5 estudiantes de finanzas en campus León son finalistas del CFA Research Challenge
Por Pablo Silva | campus León - 28/11/2019

Imagínate valúar una empresa enfrente de su director de operaciones financieras y presentarlo dentro de una de las casas de bolsa más grandes del país, eso es posible gracias al CFA Challenge.

El CFA Institute Research Challenge, es una competencia a nivel global, donde participan más de 1,100 universidades en 94 países.

Este año fue la primera vez que un equipo de campus León califica entre los 5 finalistas, quienes ganaron el segundo lugar a nivel nacional.

Los alumnos José Eduardo Jasso, María Fernanda Porras, Emiliano Esquivel, Marianne Saade Vázquez y Carmen Temirer López fueron los concursantes de este año.

“Es el concurso más ambicioso en el ámbito financiero para estudiantes” comenta Roxana Lastiri, directora de la carrera Administración Financiera en campus León.

Emiliano Esquivel, miembro del equipo, durante la presentación final.
Emiliano Esquivel

 

La tarea a realizar

A cada equipo se le asignan dos mentores: uno académico y uno propio del Instituto; estos mentores son los guías del equipo durante el concurso.

El trabajo consiste en hacer un ensayo donde valúan una empresa asignada por el Instituto CFA; este año se decidió analizar Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El equipo determina si la acción de esa compañía se debe comprar, vender o mantener.

Para lograr una correcta valuación los participantes accedían a plataformas financieras, donde podían analizar: ventas, gastos, utilidad, la deuda que tienen y proyectos de inversión del grupo GAP.

El reporte debía mostrar información matemática desde cálculos y métodos de valuación o temas más generales como el gobierno corporativo y factores macroeconómicos.

Equipo finalista de campus León
Equipo participante en el CFA

 

Dentro de las ventajas de participar en el CFA Challenge, se encuentra el presentar ante profesionalistas financieros expertos en el tema.

El concurso se llevó a cabo en las oficinas coorporativas de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en la Ciudad de México.

"Esta ha sido la experencia más retadora y enriquecedora que he tenido en mi carrera" comentó Emiliano Esquivel, finalista del concurso.

 

Tambíen te puede interesar:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas