Todos por la educación es la unión de 200 empresarios laguneros que apoyarán la beca Líderes del Mañana que ofrece apoyos del 100 por ciento a jóvenes que realizan sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 30/09/2019

 

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Con el objetivo de apoyar a jóvenes transformadores con impacto social el pasado martes 17 de septiembre la Red de Filantropía del Tecnológico de Monterrey dio arranque oficial a la campaña de recaudación “Todos por la educación” en el casino del Club Campestre Torreón.

200 líderes empresariales de la Comarca Lagunera se unieron por primera vez en este coctel de bienvenida para reafirmar su compromiso de apoyar a jóvenes de escasos recursos que realizarán sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna con una beca del cien por ciento.

El esfuerzo que permite desde hace seis años el ingreso de estudiantes con este apoyo es la beca Líderes del Mañana que ha beneficiado a mil 167 jóvenes de todo el país de los cuales 125 se graduaron el último año y mil 042 permanecen en las aulas de esta institución.

“Tengo 20 años trabajando en la educación y soy un creyente de que es un vehículo de progreso, movilidad y posibilidades. Esta campaña decidimos llamarla Todos por la Educación porque se trata de invitar a la comunidad lagunera a que se sume a esta noble causa”, expresó Carlos Bejos Acebo, director del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

 

* Carlos Bejos Acebo, director del Tec de Monterrey campus Laguna.
Coctel de Bienvenida Red de Filantropia

 

El directivo aseguró durante su discurso de bienvenida que con esta iniciativa todos los participantes “estamos haciendo horas México, porque es una inversión por nuestra región y nuestro país”.

En la ceremonia el director del campus Laguna se hizo acompañar de Gaspar Eduardo Fuentes Garza, responsable de la Dirección de Relaciones y Desarrollo de la Región Norte del Tec de Monterrey; Miguel Wong-Sánchez Ibarra, líder de la campaña y 30 Líderes del Mañana que compartieron sus testimonios de vida con los 200 empresarios que se dieron cita en el evento.

“Cuando se habla de los problemas de México, pueden ser corrupción, seguridad, salud o desarrollo económico, invariablemente vamos a caer en que el común denominador en la solución es precisamente la educación”, afirmó Miguel Wong-Sánchez Ibarra, líder de la campaña Todos por la Educación, quien exhortó a los líderes a mantenerse en este esfuerzo en bien de la comunidad.

El integrante del Consejo de Educación y Tecnología de la Laguna A.C., agradeció la participación de los empresarios que se integraron a la iniciativa y les compartió el interés que este apoyo ha despertado en los jóvenes durante la última campaña que se recibieron casi 15 mil solicitudes.

 

Miguel Wong-Sánchez Ibarra, consejero de Educación y Tecnológica de La Laguna A.C.
Red de Filantropia

 

Destacó que en campus Laguna se han graduado seis líderes y actualmente 34 siguen cursando sus estudios.

“Vamos a demostrar en esta campaña que somos capaces de hacer despertar la conciencia de todos los laguneros para que se sumen a este hermoso proyecto. Que quede claro que en La Laguna vamos todos por la educación”, invitó.

En voz de los 30 Líderes del Mañana que asistieron al coctel de bienvenida, Alberto Arámbula Bueno, ahora Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; compartió su experiencia como miembro de la primera generación de este programa.

“Me remonto al 2014 que fue cuando me dieron la noticia de que era un Líder del Mañana, ese es un momento clave en mi vida que cambio el camino que ahora ya estoy viviendo. Fueron muchas pruebas para estar aquí, los cuatro años y medio que estuve en el Tec fueron magníficos y cambiaron mi vida y la de mi familia y ahora como EXATEC sé que cambiará la de la región y México”, recordó.

 

* Alberto Arámbula Bueno, integrante de la primera generación de Líderes del Mañana.
Coctel de Bienvenida Red de Filantropia

 

“Fueron años en los que aprendí demasiado de mis profesores, excelentes maestros, experiencias en el extranjero, experiencias nacionales. Si pudiera describir mi trayecto en el Tec sería con la palabra perseverancia. Ahora laboro en una empresa del sector alimenticio que tiene presencia en todo el mundo, estudio una maestría en Administración en Tec Milenio y junto a dos EXATEC más estamos emprendiendo un negocio sobre tecnologías de la información”, compartió.

Coahuila se encuentra dentro de los primeros cinco estados que han aportado más Líderes el Mañana durante los seis años de esta beca. 71 alumnos son procedentes de esta entidad.

 

 

Por su parte, Gaspar Fuentes, responsable de la Dirección de Desarrollo de la Región Norte del Tec de Monterrey; aseguró que Líderes del Mañana es un motor de transformación para México.

“Son jóvenes con habilidades sobresalientes para transformar su entorno, tienen alto promedio en preparatoria, obtienen alto puntaje en el examen de admisión, son jóvenes brillantes. Tienen la necesidad económica y desde la preparatoria tienen una gran sensibilidad social, son activos en sus comunidades para transformarlas y buscar un México mejor”, afirmó.

La creación de Líderes del Mañana se dio hace seis años en el marco del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey que ha buscado desde entonces potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, requieren de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tec.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: