Estudiantes Líderes del Mañana del Tec entregaron un nuevo hogar a una familia afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la localidad de Jojutla, Morelos
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 23/09/2019

Estudiantes miembros del programa Líderes del Mañana, con beca del 100% en el Tec, se unieron para ayudar a una familia damnificada por el sismo.

La casa fue entregada a la familia Rea Domínguez el pasado sábado en Jojutla, Morelos, lugar muy afectado por el sismo de hace 2 años.

"Nos dimos cuenta que todavía había mucho por hacer por las familias damnificadas de nuestro estado" cuenta Marco Luna, Líder del Mañana del campus Cuernavaca y miembro de LDMxJojutla.

"Es así que nos planteamos el sueño de cambiar la vida de una familia y recaudamos más de $250 mil pesos”.

Todo eso fue gracias al Reto Emprendedor en el campus Cuernavaca de 2018 y al donativo de varias instituciones.

El proyecto surgió de la iniciativa juvenil LDMxJojutla, tras el sismo de 2017 y está integrada por: 4 alumnos de campus Cuernavaca, uno de campus Laguna y Querétaro, un egresado de campus Saltillo, así como un joven jojutlense de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Líderes del Mañana dan hogar a familia damnificada por el 19S

Para la construcción se sumaron líderes de campus Laguna y Querétaro, Andrea Reyna, estudiante de Arquitectura y Job Medina, estudiante de ingeniería civil, quienes diseñaron los primeros planos.

Posteriormente unieron esfuerzos con el Grupo Inmobiliario Rualba, quienes se encargaron de la construcción de la casa en tan solo 4 meses.

"Fueron meses de buscar a la familia que apoyaríamos y al final se eligió a la familia Rea Domínguez, por ser personas de la tercera edad y con una gran necesidad de apoyo" explica Marco.

La vivienda tiene 70 metros cuadrados de construcción y es biosustentable, al contar con un calentador solar que permite tener una buena temperatura, además de una cisterna y rampa para discapacitados.

La entrega de la vivienda se llevó a cabo en una ceremonia ante miembros de la comunidad de Jojutla, familiares de la familia Rea Domínguez y el presidente municipal de la localidad.
Líderes del mañana por jojutla entregaron una casa a personas damnificadas

En palabras de la señora Felipa Domínguez: “Estoy muy agradecida. Son un ejemplo y ojalá dios les dé más fuerzas para poder seguir ayudando a más familias".

Lo que viene para este grupo de jóvenes, es convertirse en una asociación civil para poder seguir ayudando a más familias todavía sin hogar a causa del sismo.

Además, buscarán agregar modernidad a la construcción de hogares con la ayuda de Leonardo Medina, arquitecto y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana del campus Saltillo.

Líderes del Mañana por Jojutla está integrado por: Marco Antonio Luna, Andrea Reyna, Rodrigo Barreto, Rodrigo Unda, Job Rigoberto Medina, María Guadalupe Gama y Leonardo Medina.
Líderes del mañana dan hogar a familia damnificada

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: