Alumnos del Tec campus Laguna pudieron regresar a la institución para la firma y entrega de sus títulos profesionales con una ceremonia presencial con todos los protocolos de seguridad e higiene.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 31/08/2021 Fotos Jaime Miranda, Ana Lucía Aguilar y María Niño

“Estoy emocionada de ver una última vez el campus. Es muy bonito y se siente cómo estar en casa”.

Compartió la ahora Ingeniera en Bionegocios, Alexandra Ramírez, sobre la oportunidad de vivir una graduación presencial en el Tecnológico de Monterrey.

Y es que a causa de la pandemia por COVID-19,  los alumnos de las generaciones Junio y Diciembre 2020 no pudieron realizar los tradicionales eventos de fin de cursos de manera presencial.

Aunque la Institución realizó grandes experiencias virtuales para estas generaciones fue hasta agosto de este año que pudieron regresar al campus Laguna.

“Hace unos meses nos enfocamos en brindarles una experiencia de graduación virtual inolvidable, pero estar físicamente juntos y en nuestra casa era necesario y era mucho más de lo que la tecnología nos podía ofrecer.”

Así lo mencionó Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del campus Laguna, durante su mensaje a los graduados.

Una ceremonia con protocolos de seguridad e higiene

La toma de la fotografía oficial de generación, el evento Firma de Títulos y la Ceremonia de Graduación de las dos generaciones se realizaron el pasado 21 de agosto bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Estas medidas se tomaron en cuenta para garantizar la seguridad de graduados, padres de familia y colaboradores.

Durante el evento se reconoció a 121 profesionistas y 48 maestros de las áreas de Ingeniería, Negocios y Estudios Creativos.

Una generación que brindará grandes éxitos: Eduardo Arrambide

Eduardo Arrambide Leal, director general de campus Laguna, el presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C. (ETLAC), Gerardo González Dueñes y el Clautro Académico encabezaron la ceremonia.

El director invitó a los graduandos a seguir utilizando su talento y conocimientos adquiridos durante la carrera para seguir enfrentando los retos que trae consigo el mundo moderno.

“Son una generación que brindará grandes éxitos y provocará que nuestra nación y el mundo retome un rumbo prometedor, de bienestar y de igualdad para todos. Hoy, ese es su compromiso y es momento de ir por él.” reiteró el director.

Durante la ceremonia, el orador huésped que fue invitado a compartir mensaje con las dos generaciones fue el empresario Jorge Arturo Rivera Chávez.

“El Tec forma personas que transforman vidas, vean por ustedes, vean por sus familias, pero también vean por la sociedad, sean generosos con quienes lo necesiten, sean incluyentes, cuiden nuestro medio ambiente, sean líderes convincentes y no autoritarios”, expresó el EXATEC.

Celebran estar de regreso

“Fue un año y medio sin verlos porque nos fuimos sin acabar el ciclo, así que es muy bonito ver a mis compañeros y a mis maestros”.

Estas fueron las palabras de la Ingeniera en Mecatrónica Liliana Luévanos, quien destacó el trabajo de los profesores del Tec, así como la vinculación de la Institución que le permitió contar con una oportunidad laboral antes de graduarse.

“Los maestros siempre estuvieron apoyándonos yo ni siquiera me había graduado y ya tenía trabajo y eso fue antes de la pandemia, así que no lo vi tan complicado porque ya estaba trabajando en una empresa de perforaciones mineras”, destacó

Por su parte, Uriel Caballero, licenciado en Diseño Industrial, dijo haber extrañado al campus durante el tiempo que no pudo visitarlo por la pandemia.

“Yo creí que ya no íbamos a tener ningún evento, extrañaba el campus. Todavía estoy asimilando que ya me gradúe y llevo un año trabajando”.

Con estas dos nuevas generación asciende a 6 mil 409 títulos profesionales y mil 878 grados académicos otorgados por este campus en 46 años de trabajo.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Ceremonia de Graduación Campus LagunaGeneración 2020 con graduación presencial en LagunaGeneración 2020 con graduación presencial en Laguna