Se realizó la entrega de Premios LiFE 2021 en un formato híbrido en el TEC campus Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 28/06/2021

Con la colaboración de María Niño

“No sólo vinieron al Tec, vivieron el Tec y se han transformado en personas con una formación integral”.

Estas fueron las palabras de María Teresa Huerta, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) durante la celebración de los Premios LiFE del Tec campus Laguna.

“Celebrar los premios LiFE no es sólo celebrar actividades formativas, es celebrar la formación de personas integrales que ya son parte de una comunidad que necesita más perfiles como el de ustedes, felicidades y gracias por vivir el Tec”.

Y es que LiFE celebró a los estudiantes que se graduan de Preparatoria y Profesional en junio de este año y que obtuvieron logros importantes en las áreas de Liderazgo y Vivencia, Atlético y Deportivo y Arte y Cultura.

* Andrea Fernández y Ricardo García, alumnos de Preparatoria y Profesional del TEC campus Laguna.
Ricardo García y Andrea Fernández, alumnos del Tec campus Laguna

Durante una ceremonia presencial con aforos reducidos y en la que se garantizaron los protocolos de higiene y seguridad, se entregaron las estolas, pines, borregos y medallas a los alumnos más sobresalientes de las últimas generaciones de graduados.

“Ustedes son un ejemplo de una generación de perseverancia, resilientes. Están cerrando este ciclo y los quiero felicitar de todo corazón porque a pesar de toda esta adversidad ustedes siguieron adelante”, compartió Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del campus Laguna.

Excelencia a la formación integral

El máximo reconocimiento de la noche, la Medalla de Excelencia a la Formación Integral, fue entregada a los alumnos Ricardo García Martínez, de Profesional y Andrea Manuela Fernández Silveira, de Preparatoria.

“Es sorprendente que después de varios años de trabajar, de balancear nuestras vidas profesionales, académicas, personales, hoy se nos reconozca”, expresó Ricardo García.

“Aquí estamos hoy, hombres y mujeres que nos hemos esforzado sin descanso, porque el esfuerzo es dignidad, es intentar hacer las cosas mejor con una sonrisa, con ganas de seguir luchando día a día, hora con hora, minuto a minuto por conseguir nuestros sueños".

“Yo los invito a estar orgullosos de todo lo que hemos hecho, de este reconocimiento que hemos recibido y a seguir esforzándonos, a seguir siendo líderes que intentan ahora en una nueva etapa hacer un cambio en nuestra sociedad”, agregó.

Ricardo, juntos a compañeros y profesores del campus Laguna, fundó el grupo estudiantil El Poder de Uno, ahora replicado en tres campus mas del Tec.

En 2020, el grupo fue premiado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) A.C. con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía.

Por su parte, Andrea Manuela Fernández Silveira, alumna de PrepaTec Laguna participó de manera activa en grupos estudiantiles, formó parte del grupo de canto protagonizando diversos ensambles musicales y fue Embajadora Tec.

Reconocimientos a los jóvenes destacados

Durante Premios LiFE se entregaron diferentes reconocimientos a los alumnos por graduarse de Preparatoria y Profesional del campus Laguna, destacan los siguientes:

Pin LiFE a los alumnos de PrepaTec más destacados: presidente de grupos estudiantiles, Facundo Matus Lozano y la deportista, María Paula García de Alba Rodríguez.

Por el semestre Febrero - Junio 2021, el alumno Abraham Fraire Rodríguez, recibió un Borrego que simboliza la Mención Honorifica de Excelencia a un alumno de profesional que participó en dos o más áreas de LiFE, además de destacar en las actividades cocurriculares.

Los alumnos de profesional más destacados en cada una de las áreas que constituyen LIFE fueron: en Arte y Cultura, Nidia Citlali Orozco Hernández; del área Atlética y Deportiva, Abraham Fraire Rodríguez; y del área de Liderazgo y Vivencia, Esmeralda López Martínez.

La Medalla de Excelencia a la Formación Integral, máxima distinción de un alumno en LiFE fue entregada por Preparatoria a la alumna Andrea Manuela Fernández Silveira y al graduado de Profesional, Ricardo García Martínez.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Premios LiFE en TEC campus Laguna