El Tec campus Laguna realizó el evento con todos los protocolos de seguridad e higiene para los asistentes y los alumnos que mostraron su talento en el escenario.
Por Fernanda Espino | Campus Laguna - 11/08/2021 Fotos FERNANDA ESPINO Y JAIME MIRANDA

El Tecnológico de Monterrey realizó por primera vez en su historia un autoconcierto para mostrar el trabajo realizado por los alumnos del área de Arte y Cultura del campus Laguna.

Tras años de conciertos y ensambles presenciales, la pausa por la pandemia de COVID-19 y un concierto virtual; el campus Laguna estrenó modalidad en esta ocasión con el autoconcierto Back to Stage.

Este primer concierto presencial se realizó con todos los protocolos de higiene y seguridad para los visitantes del campus y los artistas en el escenario.

“Volver a subir al escenario fue sentir esa emoción de presentarse como en una primera vez”, declaró Ana Virginia Aguilar Vázquez, alumna de Administración de Empresas y cantante en el evento.

 

 

La estudiante quien regresó al escenario junto a 11 estudiantes más del campus Laguna, destacó la emoción de poder tener una actividad presencial con público, aunque la audiencia estuviera dentro de sus vehículos.

“Es una emoción que verdaderamente extrañábamos todos”.

Andrea Morales, otra de las interpretes del autoconcierto agregó, “nunca nos habíamos presentado al aire libre, por lo que fue una experiencia diferente que representó un nuevo reto y lo hicimos con todo”.

 

Back to Stage: el regreso de los estudiantes de Laguna a los escenarios

12 alumnos de PrepaTec y Profesional del Tec de Monterrey fueron los protagonistas del escenario al cantar en vivo pistas musicales realizadas por estudiantes del taller de música del campus.

La dirección general del evento estuvo a cargo de María Cristina García, coordinadora de Arte y Cultura, quien se dijo muy emocionada por realizar este evento.

“Hace dos años que no tenemos un evento presencial, ahorita las condiciones nos permitían hacerlo al aire libre, así que era justo y necesario”. 

Describió a Back to Stage como un concierto de, “12 canciones positivas que la gente sabe y nos puede acompañar a cantar”.

García detalló que los ensayos iniciaron en marzo de este año de manera virtual, mientras que los ensayos generales fueron en campus con todas las medidas de distanciamiento.

El evento contó también con la participación de la profesora Gigi González, quien realizó el montaje de voces vía remota desde Guadalajara con revisiones semanales para observar avances.

Algunas de las canciones que integraron el programa del autoconcierto fueron: See you again, Ain't No Mountain High Enough, I lived, Imagine, Higher Love, Halo - Walking On Sunshine y Don’t Stop Believing.

 

 

Autoconcierto con todos los protocolos de seguridad

Ante la pandemia de COVID-19, el campus Laguna decidió realizar un evento presencial con los permisos gubernamentales y con todos los protocolos de seguridad e higiene para que los asistentes disfrutaran del autoconcierto con responsabilidad.

“Tenemos 18 meses estando en casa, el semestre pasado tuvimos la oportunidad de reactivar ciertas actividades en el campus mas no un concierto como este”, destacó Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tec campus Laguna.

“Se hizo la propuesta de tener un concierto para dar en cierta manera el regreso a los escenarios, así que decidimos hacerlo, obvio al aire libre y con todas las medidas. Fue algo muy innovador que fuera un autoconcierto”, agregó.

María Teresa Huerta, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), explicó los procedimientos para hacerlo posible,

“El autoconcierto se hizo en un escenario al aire libre con todos los cuidados necesarios y aforos reducidos donde se pudiese tener un poco más de control de la gente que ingrese”.

 

 

Dentro de los protocolos de acceso para los asistentes destacaron:

  • Una capacidad máxima de 70 autos en el estacionamiento, con únicamente 4 personas dentro de cada unidad.
  • Contestar un cuestionario preventivo de síntomas, que generó un código QR de acceso al campus.
  • Medición de temperatura corporal. 
  • Uso de gel antibacterial. 
  • Uso obligatorio de cubrebocas dentro del estacionamiento.
  • Los asistentes no podían descender del vehículo.

Para los cantantes:

  • Micrófonos asignados, con una limpieza continua. 
  • Uso obligatorio de cubrebocas en coreografías. 
  • Trazos escénicos con distanciamiento entre los alumnos.

 

 

Experiencia en autoconcierto

Llenos de emociones por volver al escenario después de casi dos años en línea, los mismos alumnos describieron haber extrañado el sentimiento de protagonizar un ensamble musical.

A pesar de describirlo como un reto, los cantantes dijeron haber disfrutado lo que conlleva volver a pisar el escenario, tener que adaptarse a las nuevas normalidades en los ensayos y durante un autoconcierto.

“Pusimos todas nuestras ganas y todo nuestro corazón al evento”, mencionó Emilio Hernández, estudiante de PrepaTec Laguna.

Por su parte, Sonia Vallejo, quien cursa Negocios Internacionales, dijo que antes de subir al escenario tenía la incertidumbre del resultado.

“Todo concluyó muy bien, todos contentos, todos muy felices. En una sola hora se plasmó nuestro trabajo de meses”, destacó.

Finalmente, Ana Lucía Aguilar, estudiante de Diseño Industrial, se expresó emocionada sobre la experiencia.

“Fue muy padre, fue mi primer evento así grande. Ya he estado en varios eventos, pero nunca había tenido un concierto como tal… estoy muy orgullosa”. 

Back to Stage estuvo conformado por los cantantes: Emilio Hernández, Andrea Morales, Humberto Pérez, Natalia Hernández, Ana Lucía Aguilar, Ana Paula Hernández, Ana Virginia Aguilar, Fernando Hernández, Priscilla Corral, Andrea Rodríguez, Sonia Vallejo y Martín González.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

 

 

 

Back to Stage, autoconcierto en Tec campus LagunaBack to Stage, autoconcierto en Tec campus LagunaBack to Stage, autoconcierto en Tec campus LagunaBack to Stage, autoconcierto en Tec campus Laguna
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: