Eduardo Tricio Haro fue reconocido por el Tecnológico de Monterrey campus Laguna por su labor como empresario y sus causas sociales
Por Fernando González | Campus Laguna - 12/12/2023 Fotos Vivi Serna

En 1985 egresó de la Licenciatura en Ingeniería Agrónomo Zootecnista del Tec de Monterrey. Casi 4 décadas después, su liderazgo empresarial y social lo llevaron al Premio al Mérito EXATEC.

Desde que recibió su título, Eduardo Tricio Haro expresó que ha procurado hacer y transmitir lo que el Tec le enseñó, sobre todo aprender a aprender, algo que aseguró ha llevado a lo largo de su recorrido.

Hoy, preside los consejos de diferentes empresas, es miembro de los consejos de otras corporaciones y asociaciones sin fines de lucro y cocreador de otras fundaciones, logros que a criterio de los evaluadores le valieron ser galardonado.

“Qué orgullo más grande puede haber que ser premiado con esta distinción (Premio al Mérito EXATEC) por su alma máter”, dijo tras recibir reconocimiento.

“Me siento muy honrado y agradecido con este premio”.

Eduardo Tricio, el Premio al Mérito EXATEC 2023

Eduardo Tricio Haro recibió el Premio al Mérito EXATEC 2023 en campus Laguna en el marco de la ceremonia de graduación de la generación decembrina.

Esta distinción se otorga anualmente a un egresado por campus y para obtenerla debe ser nominado y cumplir criterios como reflejar los valores del Tec, así como tener por lo menos 15 años de graduado.

El camino de Tricio Haro como empresario empezó desde su estancia en la institución, cuando comenzó a emprender en el giro empresarial de su familia: el ganado lechero.

En 1988, ya tras haber egresado, recibió la invitación de participar en el Consejo de Administración de Lala, compañía láctea que preside en la actualidad.

Entregan Premio al Mérito EXATEC 2023 en el Tec de Monterrey campus Laguna

Desde esas primeras incursiones hasta la actualidad ha continuado su trayectoria corporativa como presidente del Consejo del Grupo Industrial Nuplen, productora de alimentos para ganado, y la Comisión Ejecutiva de Grupo Aeroméxico, aerolínea mexicana.

Además, es integrante de los consejos de una empresa bancaria, una televisora y otra multisectorial, así como del Consejo Mexicano de Negocios.

También lo es de organizaciones sin fines de lucro como hospitales, institutos dedicados a la salud y el Latin American Conservation Council (LACC).

Finalmente, es el cofundador de la Fundación Lala y SER A.C. (asociación civil), sociedades que tienen por objetivo apoyar a adultos, jóvenes, niños y niñas en situaciones vulnerables a través de programas alimentarios, educativos y de salud.

Colocan placa del Premio al Mérito EXATEC 2023 en el Tec de Monterrey campus Laguna

El Tec de Monterrey y Eduardo Tricio

Eduardo Tricio Haro recibió su título profesional hace 38 años; sin embargo, dijo sentir que nunca se ha ido de a la institución.

“Al mirar hacia atrás, uno recuerda con alegría y nostalgia a los maestros ejemplares, a los amigos y las anécdotas que no regresan, pero siempre permanecerán en nuestra mente”, apuntó.

Sin embargo, más allá de los recuerdos, el empresario comentó ha seguido cerca del Tec de Monterrey con actividades, consejos, convenios y sus 2 “mayores orgullos”, un hijo y una hija EXATEC.

De hecho, es miembro actualmente del Consejo Educación y Tecnología de La Laguna (A.C.), el cual auspicia al Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

“Esa conexión perdurable es reflejo de gratitud y compromiso con esta institución que tanto ha significado para mí. Me siento muy honrado y agradecido con este reconocimiento que me entregan”, finalizó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: