La CIESLAG entregó los premios Mérito Docente, Mérito al Liderazgo y Mérito Académico al profesor Antonio Vallejo y los alumnos Luis Calderón y Elissa Contreras
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 25/05/2022 Fotos Luis Daniel Sotelo

El profesor Antonio Jr. Vallejo Guevara y los alumnos Luis Gabriel Calderón Padilla y Elissa Sofía Contreras Amaro del Tecnológico de Monterrey campus Laguna fueron reconocidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

El docente y los estudiantes recibieron el premio al Mérito Docente, Mérito al Liderazgo y Mérito Académico, respectivamente durante el evento realizado por este organismo el 24 de mayo en Gómez Palacio, Durango.

Esta distinción es otorgada por esta comunidad que une a todas las instituciones que se encuentran en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Antonio Jr. Vallejo Guevara, Premio al Mérito Docente

“Me siento muy agradecido con el Tecnológico de Monterrey y con el CIESLAG por habernos otorgado este reconocimiento después de tantos años de estar en la docencia y disfrutar a nuestros estudiantes”.

Así lo expresó Antonio Jr. Vallejo Guevara, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Laguna.

Con casi tres décadas de labor docente el profesor Vallejo es Ingeniero Mecánico, con una maestría en Termofluidos, una especialidad en Mecatrónica y doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

El profesor Vallejo cuenta con más de 33 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales en las áreas de manufactura, automatización, inteligencia artificial y tecnología educativa, además de seis ponencias internacionales sobre estos mismos temas.

Luis Gabriel Calderón Padilla, Premio al Liderazgo

“No me lo esperaba, pero las autoridades te eligen y es todo un honor”.

Esas fueron las palabras del Luis Gabriel Calderón Padilla, quien estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas en campus Laguna y recibió el Premio al Liderazgo Estudiantil.

“Tuve la oportunidad de participar en el grupo estudiantil Vuelve a la Escuela, incluso me convertí en presidente y también estuve en los equipos de Básquetbol, toda mi carrera, y en el equipo de Béisbol”.

"Este premio es muy importante para mi porque siginfica que aproveché cada momento que pasé en el Tec".

En Vuelve a la Escuela, Luis Gabriel tuvo oportunidad de realizar acciones sociales en beneficio de adultos mayores a través de actividades recreativas que acercan a los estudiantes del Tec a este sector de la población.

En su etapa deportiva, Luis obtuvo, junto al equipo representativo de basquetbol del campus, seis campeonatos de la liga regional ADUL, además de participar en la primera división nacional de la Liga ABE.

Elissa Sofía Contreras Amaro, Premio al Mérito Académico

Para Elissa Sofía Contreras Amaro es el segundo premio consecutivo que le brinda el CIESLAG principalmente por su alto promedio académico.

La estudiante de la Escuela de Negocios fue reconocida en 2021 en esta misma categoría.

“He tenido un muy buen desempeño académico a lo largo de mi estancia en la institución, siendo uno de los mejores promedios de mi carrera en dos ocasiones”, manifestó en ese momento.

Actualmente Elissa se encuentra de intercambio estudiantil en la Yeungnam University en Corea. A la distancia compartió su felicidad por el reconocimiento.

"Me siento muy feliz y muy honrada de ser merecedora de este premio nuevamente, y creo que es muy bueno que existan esta clase de reconocimientos para motivar a los estudiantes a seguir dando lo mejor de sí constantemente".

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Antonio Jr. Vallejo GuevaraLuis Gabriel Calderón PadillaElissa Sofía Contreras Amaro