Eduardo Orrante, egresado del Tec de Monterrey en mayo de este año, fue reconocido con el Premio Calli 2019 por su desempeño como estudiante universitario y sus logros académicos.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 19/12/2019

Eduardo Orrante del Valle, licenciado en Arquitectura egresado hace seis meses del Tecnológico de Monterrey; fue galardonado con el Premio Calli por el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C.

El Premio Calli destaca el desempeño de los alumnos de las diferentes universidades de la región con base a su promedio, en este caso, por el año escolar agosto 2018 - mayo 2019.

Eduardo fue elegido no sólo por su promedio, sino por lo logros obtenidos a lo largo de su vida estudiantil.

“Para mí es muy importante y bueno saber que el Colegio de Arquitectos reconozca a arquitectos egresados y que estén empleando buenas costumbres afuera”, expresó.

* Eduardo Orrante del Valle tras recibir el Premio Calli
Exalumno el Tec gana Premio Calli en Torreón

En una ceremonia realizada en el campus Laguna, el EXATEC recibió la distinción de manos del presidente del organismo Jorge Alberto Guerrero Cervantes.

“La integridad y la ética que debe tener un arquitecto será la importancia de su vida y de llevar una carrera profesional digna y eso va a repercutir en su familia y en la sociedad. Los arquitectos debemos regresar la confianza en nuestra ciudad”, afirmó.

Para Eduardo, el compromiso que adquiere al recibir el Premio Calli es el mismo que, dijo sentir, al graduarse del Tec.

“Es una responsabilidad que debes de tener, ser ético, pensar de qué manera aportar a la sociedad, en mi caso ir conforme a las normas y reglas y otorgándole un diferenciador a la ciudad con sus obras”, detalló.

Orrante aseguró que la principal enseñanza que le brindó el Tec es el respeto por los edificios históricos y a su esencia como arquitecto.

ALUMNO DESTACADO

Eduardo Orrante egresó en mayo de este año del campus Laguna con excelencia académica, durante la ceremonia de graduación fue galardonado con el premio al Servicio Social Ciudadano Destacado.

El reconocimiento otorgado por la Dirección de Formación Ética y Ciudadana del Tec le fue entregado por el libro, “Torreón. Rescate del patrimonio arquitectónico del siglo XX”.

El documento, realizado con alumnos de su generación durante un semestre vivencial, es un catálogo de edificios históricos de la ciudad de Torreón, Coahuila realizado en conjunto con el gobierno municipal.

En ese momento comentó, “es un tesoro que yo tengo, presentamos un libro con ese diseño y esos datos; es un logro importante que seguirá, es una herencia para la ciudad”.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

En junio de 2018 recibió el premio “Mérito CIESLAG”, que organiza la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna.

En mayo de este año, un proyecto turístico y sustentable sobre la ciudad de Creel, Chihuahua, le dio la oportunidad de asistir a la Fourth International Conference on Tourism & Leisure Studies realizado en Miami.

El proyecto del lagunero fue aceptado por este congreso para ser expuesto en la Universidad Internacional de Florida, en donde el tema principal fue “Beyond Constraints: Valuing Diversity and Culture in the Tourism Experience”.

* Eduardo en el International Conference on Tourism & Leisure Studies realizado en Miami en este año.
Alumno del Tec presenta proyecto sobre Creel, Chihuahua en Miami

PREMIO CALLI

El Premio Calli nació en el año de 1992 tras la firma de un convenio con los directores de las Escuelas de Arquitectura establecida en la región y el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.

En el 2018, el colegio de profesionistas otorgó la distinción a Alejandra Márquez Lora, quien egresó en mayo de ese año del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.