Cinco méritos CIESLAG fueron otorgados a cuatro alumnos y un profesor del Tecnológico de Monterrey en Laguna.

Por Jesús Gómez Betancourt - 04/06/2018

Jesús Gómez Betancourt | Campus Laguna

El Tecnológico de Monterrey en Laguna, fue la sede de la entrega de reconocimientos “Mérito CIESLAG”, que organiza la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna y que destaca el esfuerzo que alumnos, directivos y docentes realizan en instituciones privadas y públicas de los estados de Coahuila y Durango.

El Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Campus Laguna fue el escenario para la ceremonia celebrada el pasado 24 de mayo en la que se recibió a los estudiantes y académicos premiados provenientes de 24 universidades de la Comarca Lagunera.

En el caso del Tecnológico de Monterrey, fueron tres los estudiantes que recibieron el reconocimiento “Mérito Académico”: Marcela Romo Molina (ARQ); Eduardo Orrante del Valle (ARQ) y Cristina Buendía Teja (IIS);

“Estoy orgulloso de los profesores que he tenido, ya que me han enseñado todo lo que hoy sé. Parte de mis proyectos han sido en apoyo a la comunidad, que es donde más aprendes. Mis padres están orgullosos de mí y creo que este premio es para agradecerles lo que ellos han hecho por mí”, afirmó Eduardo Orrante, tras recibir el diploma.

Asimismo, se entregó el reconocimiento “Responsabilidad Social” al alumno Aldo Vladimir Reyes Jacobo (IBN), quien además forma parte de la primera generación del programa Líderes del Mañana.

“Estoy muy satisfecho porque esto no es solo el reflejo de mi trabajo, si no el de mis compañeros, que al igual me acompañan a la entrega. Esto es un reconocimiento al trabajo en equipo. Mis padres se sienten contentos de que dedique parte de mi tiempo a actividades altruistas, que también es lo que más me gusta”, expresó Reyes Jacobo.

Por último, el profesor Fawaz Beder Safa recibió el “Merito Docente”, por su trayectoria dentro de la institución en el área de ingeniería y ciencias, siendo así, cinco los reconocimientos otorgados a cuatro alumnos y un docente.

El presídium estuvo integrado por Indalecio Medina Hernández, en representación de Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado de Coahuila; Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del estado de Durango; Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey en Laguna; la presidenta de CIESLAG, Lorena Medina Bocanegra y los expresidentes de CIESLAG, Rafael Rodríguez Martínez, José Serrano González, Ricardo Serrato Rojas, Carlos Gerardo Landeros Araujo y Omar Lozano Cantú.

Etiquetas: