La lagunera Alexandra Valdepeñas obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 22/11/2020

“Estaba muy nerviosa porque llevaba un año preparándome para esta competencia, pero me encuentro muy feliz con los resultados”.

Así lo expresó Alexandra tras obtener medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Y es que el pasado 15 de noviembre Alexandra Valdepeñas Ramírez, alumna de PrepaTec en Laguna, obtuvo el segundo lugar del concurso de matemáticas más importante del país.

“Desde hace cuatro años estoy participando y este es mi séptimo nacional”, comentó.

Con la distinción de plata Alexandra también ganó la preselección para participar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

* Alexandra junto a otros participantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Alexandra Valdepeñas, alumna de PrepaTec en Olimpiada de Matemáticas

En esta preselección competirá con ocho estudiantes preuniversitarias para elegir a las cuatro mejores que representarán a México en el viejo continente.

“Ojalá pueda representar a México, me prepararé mucho en estos próximos tres meses, sería un sueño hecho realidad”, afirmó.

Alexandra participó en la Olimpiada Nacional los días 10 y 11 en la ciudad de Saltillo, explicó que el examen contó con seis problemas dentro de cuatro categorías: geometría, álgebra, teoría de números y combinatoria.

Matemáticas siempre ha sido una materia de agrado para Alexandra, pero fueron estas competencias las que la incentivaron a seguirse preparando.

“Me di cuenta de que esto era más de creatividad y soluciones ingeniosas, no de memorizar todo lo que puedas” compartió.

Alexandra asegura que su área favorita es la geometría, incluso señaló que sus estudios profesionales irán encaminados a alguna de las ciencias exactas en el Tec.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: