Desde hace 9 años un grupo estudiantil de PrepaTec en Laguna realiza clases de regularización para niños, ahora lo hacen en línea.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 11/10/2020

Con la colaboración de Alonso Theurel y Jaime Miranda.

Durante más de 9 años alumnos de la PrepaTec en Laguna han contribuido en la formación de cientos de niñas y niños laguneros.

Brilliant es un grupo estudiantil que se ha encargado de brindar clases de regularización a menores en situación vulnerable, en este semestre, de las asociaciones civiles Espíritu que Danza y Centro de Talentos.

Tres días a la semana más de 100 niñas y niños acudían al campus Laguna a recibir clases de los estudiantes del Tec antes de la pandemia por Covid-19.

Los 50 alumnos que integran Brilliant decidieron no dejar atrás esta labor y empezar a grabar, editar y compartir cápsulas de video con los contenidos de seis materias.

Dado que no todos los niños cuentan con la posibilidad de tomar clases en línea, los videos fueron compartidos en un Google Drive al que se puede tener acceso en cualquier momento.

 

Alumnos de PrepaTec realizan clases virtuales para niñas y niños

 

Natalia Silva Rentería, presidenta de Brilliant y estudiante de PrepaTec, explica que el reto fue diseñar contenidos breves.

Estos son compartidos por las asociaciones durante la asistencia de los menores a sus instalaciones o pueden ser descargados por los mismos padres en dispositivos móviles.

“Son niñas y niños en situaciones vulnerables y no todos tienen acceso a algún dispositivo, entonces empezamos a grabar cápsulas con los temas de cada semana, siguiendo nuestros temarios”.

“Los alumnos que son profesores se encargan de hacer el video para su grado, lo suben a una carpeta de Drive para que todo el que quiera ingresar pueda tener acceso a las clases en el momento en que cuente con internet o con el dispositivo”, agregó.

Si bien están conscientes de que los contenidos pueden no ser compartidos con la regularidad que se tenía, saben que queda un archivo disponible para todo aquel que busque cursos de español, matemáticas, inglés, geografía y ciencias para sus hijos.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Así que Brilliant comparte este servicio con todos los padres de familia que busquen este tipo de contenidos para los menores.

“Está funcionando bastante bien, los profes que hacen los videos hacen contenidos padrísimos, estoy súper orgullosa. Es una carpeta de Drive que está muy amigable, ingresas a la materia, al grado y puedes ver las prácticas”, explicó.

“Les ayudamos a reforzar lo que ven en la escuela. Son los mismos alumnos de PrepaTec quienes son los maestros”, detalló Natalia.

Solo en 2019 Brilliant atendió a más de 130 niñas y niños durante tres días a la semana con las clases mencionadas además de robótica y arte.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios