Alexandra Valdepeñas Ramírez suma una medalla más en su recorrido por las olimpiadas nacionales e internacionales.
Por Fernanda Espino | Campus Laguna - 02/03/2022 Fotos FERNANDA ESPINO| CAMPUS LAGUNA

La alumna de PrepaTec Laguna, Alexandra Valdepeñas Ramírez, ganó el Primer lugar y la Medalla de Oro de Nivel 2 de la Primera Olimpiada Femenil organizada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

También con un equipo estatal, la estudiante logró que Coahuila quedara en quinto lugar nacional.

“Me siento orgullosa de mis resultados”, expresó la alumna que sumó este logro a varios que ha tenido durante los últimos dos años.

Sin embargo, lo que más enorgullece a Alexandra son los resultados con el representativo estatal:

“Me sentí tan feliz al saber que Coahuila se posicionó en quinto lugar en la primera olimpiada”, afirmó.

“Además de feliz, estoy orgullosa ya que conseguimos Mención Honorífica como equipo. Fuimos seis mujeres quienes representamos a Coahuila, todas estábamos tan motivadas y entusiasmadas”, agregó.

Alumna de PrepaTec gana Olimpiada Femenil de Matemáticas

Su labor seguirá como entrenadora

“Fue mi última competencia, pero esto no termina aquí”, mencionó la joven de 18 años.

Y es que al cumplir la mayoría de edad ya no podrá participar en estas convocatorias, pero aseguró tener el entusiasmo de entrenar a más jóvenes para que así también puedan representar a Coahuila y México.

Quiero ayudar a más jóvenes como a mí me ayudaron mis entrenadores.

Actualmente, Alexandra entrena a jóvenes estudiantes para que representen a su estado, además fue invitada para participar en la Olimpiada Estatal de Coahuila como delegada.

“Me invitaron como delegada. Los delegados juegan el rol de líder del estado, organizan los estatales y entrenan a los jóvenes”, detalló.

Alumna de PrepaTec gana Olimpiada Femenil de Matemáticas

Un camino lleno de éxitos

Alexandra Valdepeñas ha destacado por su participación y triunfos en las distintas olimpiadas estatales, nacionales e internacionales a las que ha asistido.

Tras su asistencia a competencias estatales, ha logrado el pase a nueve eventos nacionales y a la European Girls’ Mathematical Olympiad (EGMO) en donde consiguió bronce en 2020.

Asegura que estas experiencias le han convencido de tomar el rumbo de las Ciencias Exactas.

“Gracias a estas olimpiadas me decidí a estudiar matemáticas”.

Valdepeñas tiene como primera elección la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas en el Tec de Monterrey.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: