Alrededor de 45 equipos, con más de 300 participantes, participarán en el segundo regional de FIRST LEGO League en PrepaTec Laguna
Por Erick González | Campus Laguna - 26/01/2024 Fotos Erick González y Jeremy Venegas

Un nuevo reto regional de FIRST LEGO League, Masterpiece, llega a PrepaTec Laguna el siguiente sábado 3 de febrero con más de 300 estudiantes participantes.

En alrededor de 45 equipos, divididos en tres categorías por edad, las y los infantes y jóvenes participantes mostrarán a árbitros y público general cómo conectar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con las artes (STEAM, por sus siglas en inglés).

“Se introduce (a la robótica) la música, el cine, el teatro y las artes que desarrollamos como humanos. Las y los alumnos han investigado y practicado desde octubre y vendrán a PrepaTec Laguna al segundo regional del año, dijo Elva González, directora de PrepaTec Laguna.

Anuncian en rueda de prensa FIRST LEGO League 2024 en PrepaTec Laguna

Regresa FIRST LEGO League a PrepaTec Laguna

PrepaTec Laguna es una de las sedes regionales de FIRST LEGO League desde 2018; este 2024 será la sexta ocasión en que se lleve a cabo el evento de robótica tras una suspensión por pandemia.

Elva González destacó que en esta ocasión se harán presentes estudiantes de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora.

Sin embargo, al ser este un evento con múltiples fechas, detalló que tiene un impacto entre 7 mil niños y niñas, quienes se agrupan en 800 equipos diferentes de escuelas públicas y particulares.

En el Tec estamos muy felices de recibir un año más FIRST LEGO League”.- Eduardo Arrambide.

Sobre la competencia, precisó que cada uno de esos equipos presentará proyectos de innovación y demostrarán sus habilidades en robótica y programación.

Los equipos participan en las categorías Discover, de 4 a 6 años; Explore, de 6 a 10 años; y Challenge, de los 10 a 16 años.

Entre las categorías, en el regional de FIRST LEGO League 2024 de PrepaTec Laguna se entregarán hasta 5 boletos para el nacional, donde podrán aspirar a una de las competencias internacionales en Estados Unidos, Noruega y Australia.

Edición 2023 de FIRST LEGO League en PrepaTec Laguna

Tec de Monterrey y STEAM

El director del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal, se dijo contento que de nueva cuenta un regional de FIRST LEGO League se celebre en la institución.

Desde su perspectiva, el Tec tiene un compromiso con el impulso del STEAM, pues es un área que permite cultivar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, por mencionar algunas.

“Al incluir STEAM de manera integral proporcionamos también oportunidades a las nuevas generaciones para enfrentar los retos de los años venideros”, señaló.

“Por eso en el Tec estamos muy felices de recibir un año más FIRST LEGO League e invitamos al público en general a que nos visiten”, finalizó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: