Andrea Pérez, estudiante del campus Laguna, vive su intercambio en la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona adscrita a la Universidad de Barcelona
Por Diego González Muñoz | Campus Laguna - 26/09/2023 Fotos Diego González, Johanna Karrum y, Alejandra Norman

Andrea Sofía Pérez Garza, estudiante Estrategia y Transformación de Negocios en el Tec de Monterrey campus Laguna, vive una experiencia internacional en España tras ser seleccionada y recibir una beca española .

El apoyo, otorgado por la Fundación de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona (CETT) adscrita a la Universidad de Barcelona (UB), es una oportunidad que, según Andrea, le permitirá expandir sus horizontes académicos y culturales durante cuatro meses.  

Para la alumna, esta beca representa la culminación de un esfuerzo constante y la realización de un sueño que tenía desde el inicio de su carrera. 

"Siempre he dicho que para que se cumplan los sueños tienen que convertirse en metas y trabajar para que se cumplan porque solos no se harán", compartió Andrea. 

 

Alumna del Tec campus Laguna con experiencia internacional en España

 

El proceso de solicitud y apoyo 

Karol Martínez, coordinadora de programas internacionales en el Tec campus Laguna, le presentó a Andrea la oportunidad de vivir un intercambio a través de la beca del CETT. 

El proceso de solicitud implicó enviar una carta de motivos a la UB, en la que Andrea explicó las razones que la impulsaron a buscar esta oportunidad.  

Además, adjuntó sus calificaciones y promedio acumulado como parte de los requisitos.  

Tiempo después, la alumna se enteró que era una de las seleccionadas y viviría la experiencia internacional en Barcelona, España. 

 

“Para que los sueños se cumplan, tienen que convertirse en metas”.  

 

Andrea agradece a las personas que la apoyaron en este viaje, entre ellas Karol Martínez, a David Ibarra y David Perguero, quienes la respaldaron otorgándole la beca por parte de la Fundación CETT.  

También, reconoció que el respaldo de su familia y amigos fue fundamental en su camino. 

  

Expectativas y planes de la experiencia internacional

Durante su estancia en Barcelona, la alumna Tec espera aprender y sumergirse en la cultura catalana, especialmente en cómo manejan los negocios y cómo contribuyen a una ciudad autosustentable. 

También, planea desarrollarse profesionalmente y ampliar su conocimiento a través de sus estudios y prácticas, lo que ella considera enriquecerá su currículum.  

 

 

Además, aprenderá un nuevo idioma, el catalán, y perfeccionará su inglés, lo que ampliará sus horizontes académicos y personales.  

Todo esto, lo conseguirá en el CETT, adscrita a la Universidad de Barcelona, ubicada según Times Higher Education (THE) World University Rankings como la mejor escuela española en Empresa y Economía

 

El impacto del Tec para Andrea 

Para Andrea, ser parte de la comunidad del Tec de Monterrey ha sido una experiencia enriquecedora

Y es que, compartió le ha permitido conocer a personas valiosas, incluyendo amigos, profesores y mentores como Karol.  

 

“Esta experiencia internacional me ayudará a conocer y detectar oportunidades que tiene España para traer a México”.

 

Andrea eligió la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios debido a su versatilidad y amplitud de ramas.  

"Es una carrera que tiene ramas muy amplias y te permite tener una perspectiva diferente sobre una empresa, es decir, saber detectar las diferentes áreas de oportunidad para hacer crecer un negocio", destacó.  

De hecho, considera que lo aprendido hasta ahora le proporcionará las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta experiencia en España.  

"Esta carrera te permite tener una visión abierta hacia el mundo y lo que pasa a su alrededor y te da la capacidad de analizar y comprender situaciones para poder generar una buena estrategia.  

“(Esta experiencia) me ayudará a conocer y detectar las diferentes oportunidades que tiene España para mostrar en México", explicó. 

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: