María Niño y Luis Pérez se graduaron del Tec de Monterrey campus Laguna y comparten la meta de impactar a otras personas
Por Alejandra Norman | Campus Laguna - 13/12/2023 Fotos Alejandra Norman

Hace 4 años, 2 jóvenes iniciaron su carrera en el Tec de Monterrey campus Laguna, ambos becados al 100 por ciento y en la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Además de lo anterior, ya como egresados coincidieron en algo: el Tec les inspiró a ayudar a otros.

Se trata de María de Jesús Niño y Luis Manuel Pérez, quienes en la ceremonia de graduación diciembre 2023 del campus Laguna recibieron junto a otros 34 estudiantes su título profesional.

En el marco de esta celebración, a CONECTA relataron su paso por el Tecnológico de Monterrey y cómo en la institución desarrollaron habilidades que les alientan a ser emprendedores sociales.

“En el Tec pude descubrir muchas habilidades (para) ayudar e impactar a otras personas”.- María Niño.

EXATEC tiene nueva meta: el emprendimiento social

Luis Manuel Pérez Sánchez obtuvo su título universitario en Ingeniería Mecatrónica y compartió que su meta futura es el emprendimiento social.

“Quiero realizar prótesis para personas con discapacidad que sean más económicas. Quiero habilitar máquinas de rehabilitación y me gustaría en el futuro crear una empresa así”.

Si bien ahora tiene estos planes a futuro, aseguró que no todo fue sencillo, pues factores externos lo llegaron a preguntarse si valía la pena continuar.

“En muchas ocasiones dije: ‘ya no vale la pena continuar’. Pero (mi mamá, mis hermanas y mi esposa) me apoyaron bastante, para mí representa satisfacción, apoyo y alegría (haber concluido la carrera)”.

Egresa del Tec de Monterrey campus Laguna con la intención de ayudar a través de emprendimientos sociales

Luis Manuel tuvo la oportunidad de estudiar en el Tec a través del programa Líderes del Mañana, iniciativa que otorga cientos de becas del 100 % a jóvenes para estudiar en la institución.

Líderes del Mañana es un programa maravilloso, la verdad no hubiera tenido posibilidad de estar aquí si no fuera por eso”, compartió.

Finalmente, se dijo agradecido con lo que el Tec le dio: “Las herramientas (y) los profesores, incluso aunque ya no me daban clases siempre estaban ahí para apoyarme”.

“Haber concluido la carrera representa satisfacción, apoyo y alegría”.- Luis Pérez.

El Tec le enseñó a ayudar a los demás

“En el Tec pude descubrir muchas habilidades (para) ayudar e impactar a otras personas, (que) es lo que más me ha gustado siempre: servir a los demás, ayudar y ser líder para ayudar a crecer a otros”, comentó María de Jesús, graduada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, María fue parte del programa Peer Mentor, iniciativa del modelo educativo Tec que tiene como propósito que jóvenes líderes aconsejen a otros de nuevo ingreso.

También, formó parte del equipo de comunicación del Tec de Monterrey campus Laguna como StoryTeller durante 3 años, programa con el que pudo crear notas CONECTA, tomar fotografías, videos y crear campañas para redes sociales.

Egresa de ingeniería del Tec de Monterrey con la intención de ayudar e impactar a otras personas

Para María de Jesús, Peer Mentor y StoryTellers “fue lo más divertido de todo, fue expandir mi mundo.

La joven afirmó que gracias al aprendizaje, el liderazgo y las herramientas obtuvo en el Tec a través de esas iniciativas y otras más es que pudo desarrollar su potencial.

Por eso, para ella estudiar en el Tecnológico de Monterrey fue una de las mejores experiencias de su vida.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: