Dos estudiantes de la Escuela de Estudios Creativos vivieron una estancia profesional con una joyería
Por Diego González | Campus Laguna - 08/12/2023 Fotos Vivi Serna y Cortesía

Están por terminar su carrera profesional; sin embargo, ya trabajaron sus primeras colecciones de joyas y diferentes estrategias para una joyería.

Angélica Pérez y Zahara Zamorategui, alumnas de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, realizaron su estancia profesional en séptimo semestre con Alnur, empresa joyera lagunera con presencia nacional.

La profesora de Estudios Creativos del Tec campus Laguna, Antonieta Aguilera, destacó que esta experiencia permitió a las alumnas explorar diversas competencias y habilidades que las llevaron a “lograr colecciones impactantes”.

Alumnas participan en joyería para su estancia profesional

Trabajando en una joyería

Las estudiantes Tec que vivieron su estancia en Alnur Joyería describieron su experiencia como “extraordinaria y enriquecedora”.

A lo largo de un semestre, trabajaron en la creación de una colección de anillos de compromiso de oro con piedras preciosas.

Además, crearon piezas temáticas como de Día de Muertos, corazones, flores y piedras con formas geométricas. Algunas de estas se dejaron en bosquejo, otras se modelaron y unas más se culminaron y estarán a la venta próximamente.

“Me siento orgullosa de mí misma, de darme cuenta de lo que soy capaz. Esto sí es algo a lo que me quiero dedicar. Como diseñadora se siente muy bien ver tu trabajo terminado”, dijo Angélica.

“Como diseñadora se siente muy bien ver tu trabajo terminado”.- Zahara Zamorategui

El trabajo no se limitó solo al diseño. Las alumnas participaron en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia y crearon guías visuales para comunicarse con los clientes.

“Como diseñadores nos enfrentamos a que quizá los clientes no saben expresar lo que quieren; lo que hicimos fue crear guías para poder crear una o varias piezas”, explicó Zahara.

Asimismo, contribuyeron a la creación de manuales de joyas que buscan aportar orden y eficiencia a diversas áreas de la empresa.

Alumnas, profesores y socios formadores en joyería

Una estancia profesional Tec

La profesora Antonieta Aguilera compartió que vivir una estancia profesional te permite demostrar las aptitudes y actitudes que has desarrollado en la vida real.

Las estudiantes, Angélica y Zahara coincidieron y precisaron que la universidad y la empresa son “escenarios distintos” y por ello es importante tener este acercamiento.

Finalmente, el socio formador Jaafar Serhan Janbey, de Alnur Joyería, compartió que “como empresas, siempre es una buena oportunidad tener nuevas ideas, ver qué está pasando y poder desarrollar a la nueva generación de talentos.

Sobre esta experiencia en particular con Angélica y Zahara destacó que “ellas fueron parte fundamental para sacar el trabajo con mercadotecnia, involucramiento en ventas, diseño gráfico y diseño industrial.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: