Patricio Ceniceros González, alumno de Secundaria Tec en Laguna fue convocado durante febrero al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.
Por María Niño | Campus Laguna - 26/02/2021

Con la colaboración de Alonso Theurel

No sé cómo describirlo, fueron muchos sentimientos encontrados, estaba muy emocionado porque es todo por lo que he trabajado y el saber la noticia me dio mucho orgullo”.

Esas fueron las palabras de “Pato” al saber que había sido convocado para la Selección Nacional de futbol soccer Sub-15.

Carlos Patricio Ceniceros González, es estudiante de la Secundaria del Tecnológico de Monterrey campus Laguna y durante este mes tuvo la oportunidad de consolidar uno de sus sueños, ser seleccionado nacional.

“Lo primero que hice fue hablarles a mis papás y preguntarles el tiempo de viaje a México. Les conté que había sido convocado a Selección Nacional, a mi mamá se le salieron las lágrimas, a mi papá se le cortó la voz, recordó.

Patricio participó en las concentraciones de la convocatoria virtual y tras ser convocado asistió por una semana al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol donde se desempeño como defensa lateral derecho.

Estuve una semana en México, lo que hice allá fue entrenar, dos sesiones al día. Te enseñan más técnicaen los entrenamientos cuidaban mucho el cómo nos posicionábamos en la cancha, el qué hacer ante ciertas situaciones.

Patricio Ceniceros alumnos de Secundaria Tec convocado a Sub-15

Aunque lo ve como un primer paso, el alumno de Secundaria Tec asegura que le gustaría representar a México en torneos.

“Voy a seguir dando lo máximo de mí, mejorarme en todos los aspectos; futbolístico, personal, seguir manteniendo mi nivel e ir por más. Siempre teniendo la mano alzada para volver a vivir esa experiencia y representar a México en muchos torneos.

Su pasión desde los cuatro años

Patricio compartió que su gusto por el deporte nació desde pequeño, principalmente al ver jugar a su papá.

Me siento muy apoyado por mis papás, siempre buscan apoyarme en lo más que pueden y eso ha sido fundamental. Desde que tengo memoria mi papá me llevaba a sus juegos a verlo jugar, y desde ahí yo entré a la escuelita del Santos - LALA a los 3 o 4 años”.

A los 11 años se inició en fuerzas básicas y participó en la sub-13 en donde obtuvo con su equipo un campeonato nacional.

El aprendizaje que me ha dejado el soccer es ser disciplinado, también me ha dejado amigos, pero la mayor enseñanza es el siempre tener la mano alzada y superarte cada día, que cada día que termines tu entrenamiento quedes satisfecho contigo”, agregó.

“Me gustan las matemáticas, me parecen divertidas”

En un día normal Pato se levanta a las 7:00 horas de la mañana, desayuna, alista sus cosas e inicia clases en Secundaria Tec, pero la hora de comida le puede llegar en el auto rumbo a sus entrenamientos. El día acaba tarde para hacer tareas.

Lo que hago durante las clases es poner atención, enfocarme solo en eso, anotar lo más importante, para llegar la tarde revisar mis apuntes y hacer mis tareas”, recomendó.

Me gustan las matemáticas, me parecen divertidas, pero también es interesante la materia de Historia”.

Patricio está consciente de mantenerse en sus estudios pues dice querer tener una carrera futbolística, pero también una profesional, “me gustaría estudiar arquitectura o ser médico.

A los jóvenes lectores de CONECTA los exhorta a no dejar de lado sus objetivos y conseguir sus sueños.

“Luchen por ellos hasta lograrlo, sean disciplinados y siempre busquen ser mejores de los que fueron el día anterior, siempre busquen superarse. Si tienen una habilidad perfeccionla y mejoren en lo que no sean tan buenos”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Escuelas: