Isaac Alarcón, alumno del Tec que jugó en Borregos Monterrey de futbol americano, señala que tiene la oportunidad de hacer historia para México con los Dallas Cowboys
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 12/02/2021

Llegar al equipo de Dallas Cowboys es solo otro paso en su camino a cumplir su objetivo: debutar en la NFL, señaló Isaac Alarcón.

El exborrego, quien ahora es parte de las reservas del equipo texano, tuvo un diálogo virtual en donde compartió sus principales experiencias e ideas.

Tengo ahorita la pluma de la historia en la mano por así decirlo, y está en mí el decir si quiero escribir algo en la historia o si nada más la agarré para volverla a soltar.

El poder ser un mexicano que no nada más llegó a la NFL, sino que puede llegar a ser un titular, intento aprovechar mi tiempo al máximo”, señaló el estudiante del campus Monterrey.

En la plática organizada por el Club EXATEC de Futbol Americano, el liniero ofensivo señaló que ahora que está en una posición donde muchos quisieran estar

El reto más fuerte es ser valiente, el decir ‘sabes qué, llegué hasta acá no por coincidencia o porque mi Dios me puso aquí. Mi único trabajo es creerle a Dios, ser valiente y lo que me pidan hacer eso lo voy a hacer’.

Algo que he ido aprendiendo a lo largo de este deporte es no conformarse. Siento que es algo que me ha beneficiado”, explicó.

Isaac Alarcón tuvo un diálogo a través de Facebook con EXATEC, alumnos y jóvenes.

Su paso por el Tec

Alarcón, de 22 años, jugó con Borregos Monterrey desde que ingresó a estudiar su carrera, y fue parte del equipo que en el 2019 ganó la Conferencia Premier de la CONADEIP

A finales de ese mismo año fue seleccionado para participar en el Internacional Player Pathway Program de la NFL, y a inicio del 2020 fue seleccionado por los Cowboys.

Después de realizar la pretemporada con ellos, fue seleccionado para quedar en el equipo de reservas, con la oportunidad de llegar al primer equipo la próxima temporada.

Todo esto lo pudo lograr gracias a la preparación que tuvo en Borregos, aseveró el joven regiomontano.

Borregos tiene un programa de pretemporada muy parecido a los que tienen ellos en sus universidades.

Las rutinas que nos ponen, la condición que nos ponen, el tipo de corridas que se llevan a cabo antes de cada temporada es muy parecido a lo que se hace en Estados Unidos”, manifestó.

El exborrego estudia la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz, cursó materias en el periodo de invierno y tiene la intención de terminar sus estudios profesionales en el Tec.

Otro de sus compañeros en Borregos, Alfredo Gutiérrez, actualmente está en el mismo programa de reclutamiento que él, por lo que le aconsejó a dar lo mejor de sí.

No te desconcentres, cada día aprovéchalo al máximo. Que se vayan los coaches pensando en ti diciendo ‘mira lo que hizo Alfredo el día de hoy’.

Que todos los días seas tema de conversación en la mesa, entonces todos los días sin quitar los ojos de la bola”, dijo.

Isaac mostró mostró algunos de los momentos de su carrera deportiva.

Aconseja a niños

No dejar que les pongan barreras a sus sueños y siempre trabajar para conseguirlos es los que les recomendó Alarcón a las nuevas generaciones que juegan futbol americano.

El éxito para mí es cumplir el propósito para el cual fui creado, cumplir esa misión, poder ayudar a los demás, no qué tanto me llevo, sino cuánto puedo dejar”, manifestó.

El dar y apreciar el valor del trabajo son cosas que aprendió desde pequeño y que le han servido hasta el momento, comentó.

El aprender el valor y la importancia del trabajo. Del nada es gratis, todo se perfecciona, de todo se aprende, todo se mejora con el tiempo

Ha aprendido a quedarse tiempo extra para mejorar en lo que se está equivocando”, mencionó.

A no desesperarse ni bajar la guardia si no se dan los resultados al momento fue algo que también recomendó a los jóvenes.

Sé paciente, esfuérzate, disfruta lo que estás haciendo ahorita. La situación en la que estás ve que le puedes aprender a eso, de todo se puede aprender algo y esfuérzate, sé valiente. No le saques la vuelta al ruedo”, mencionó.

La sesión fue moderada por Eduardo Lozano, y también participó Ricardo Corona, profesor de Isaac Alarcón y también integrante del Club EXATEC de Futbol Americano.