¡La convocatoria ya está abierta! O también, si te interesa convertirte en streamer, puedes aplicar para formar parte de Borregos Gaming Squad
Por RICARDO TREVIÑO | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 24/02/2021 Fotos Shutterstock, Udell Jiménez

¿Te gustan los videojuegos y tienes un espíritu competitivo? ¿Eres fanático de los Esports? Si eres estudiante del Tec ¡prepárate!

Ya viene la Borregos Esports Cup Office Depot, que abrió su convocatoria para la edición 2021 y tendrás hasta el 17 de marzo para inscribirte.

Salma Jaik, líder de Sports Marketing y Marca Borregos, señaló que al igual que en sus ediciones anteriores, en la competencia podrán participar estudiantes de PrepaTec, así como alumnos de profesional y posgrado del Tec.

“El proceso de inscripción es a través de los coordinadores de cada campus y en la página pueden ver las bases de la convocatoria y los reglamentos de los juegos”, señaló.

Al igual que en la edición anterior, los contendientes podrán competir para coronarse en dos videojuegos: League of Legends (LoL) y Clash Royale.

 

 

 

¿Cómo será la Borregos Esports Cup Office Depot?

Debido a las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, la competencia nuevamente se realizará totalmente de manera virtual, dijo Jaik para CONECTA.

“Bajo este contexto de la pandemia cada vez se vuelve más relevante el estar ofreciendo este tipo de torneos, de esta forma podemos mantener viva la actividad deportiva de los estudiantes”, agregó.

LoL es un videojuego multijugador de arena de batalla en el que los jugadores eligen personajes llamados “campeones” para enfrentarse en una arena virtual.

Clash Royale es un juego en el que los contendientes utilizan su estrategia y mazos de cartas de guerreros y hechizos derribar las torres de sus enemigos.

 

Clash Royale, ahora por equipos de 3

Uno de los cambios que se anunciaron para la Borregos Esports Cup Office Depot 2021 es que el juego, Clash Royale, que hizo su debut en la competencia el año pasado, ahora será por equipos.

“La novedad es que Clash Royale ahora va en un formato de equipos de 3 vs 3; el año pasado se jugó de manera individual, debido a que estaba en etapa de exploración”, explicó la líder de Sports Marketing del Tec.

 

 

Por otro lado, LoL seguirá manteniéndose en una modalidad de equipos de 5 participantes, con la posibilidad de tener 2 suplentes.

Jaik destacó que otra de las novedades para esta edición de deportes electrónicos del Tec es que, Office Depot se sumó a la “partida” como sponsor de la competencia.

“En esta ocasión el nombre oficial de la copa es Borregos Esports Cup Office Depot 2021, continuando con este interés que están teniendo los patrocinadores en nuestros activos deportivos", agregó.

La líder de la Marca Borregos dijo que las fechas para la competencia serán las siguientes:

 

  • Fase interna (competirán entre equipos de cada campus) del 22 de marzo hasta el 7 de abril.
  • Fase intercampus del 12 al 16 de abril.
  • Fase final (2 días) entre el 19 y el 23 de abril.

 

League of Legends es uno de los juegos de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021.

 

Las partidas serán transmitidas en línea a partir de la fase intercampus a través de los perfiles de Borregos en Facebook y Twitch.

Cada integrante de los equipos campeones de Borregos Esports Cup Office Depot 2021 recibirá como premio un monedero electrónico con valor de 4 mil pesos, de una empresa global de ventas en línea.

 

¡Conviértete en streamer de Borregos!

Otra de las convocatorias que Borregos abrió para estudiantes del Tec es una oferta de trabajo para alumnos de profesional que se incorporen al proyecto Borregos Gaming Squad.

“Va a ser como una ventana de transmisión con temáticas relacionadas al gaming en Twitch donde las voces, los creadores y los generadores de ideas van a ser los estudiantes.

“El perfil que estamos buscando son los gamers de hueso colorado, que les gustan y les apasionan los Esports y que sean muy conocedores al respecto”, explicó Jaik.

La convocatoria ya está abierta para alumnos de todos los campus y tendrán hasta el 4 de marzo para aplicar a las 6 vacantes de OnCampus Job que hay disponibles.

 

 

“Las vacantes que tenemos en OnCampus Job son: cuatro creadores de contenido, que son los streamers que van estar frente a cámara.

“Además, un producer encargado de las transmisiones, como cortinillas y todo lo relacionado al back, y un operations manager que va a coordinar toda la logística que hay detrás, como los equipos, el calendario de contenidos, necesidades e invitados”, dijo

El proyecto Borregos Gaming Squad contempla la producción de diferentes contenidos relacionados a los videojuegos y su debut será con la transmisión de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021.

Jaik explicó que otros contenidos que se van a producir son:

 

- Gameplays

“Los chavos van a estar jugando y tocando alguna temática alrededor de ese juego, pueden ser gameplays relacionados a juegos de los torneos, juegos libres o incluso de antaño, con tips, novedades o temáticas relacionadas al juego”, explicó la líder de Marca Borregos.

 

- Mesas de análisis

Ese formato se llevará a cabo para analizar las partidas y enfrentamientos que haya durante los torneos y challenges, añadió.

 

- Esports Series

“Es un formato que consiste en desarrollar una temática alrededor de los Esports, el año pasado la temática fue Las oportunidades profesionales dentro del mundo de los Esports.

“Tuvimos distintos invitados, como un EXATEC dueño de un equipo profesional de Esports que habló de la creación y trabajar para un equipo, y también una egresada que se dedica al diseño de videojuegos”, agregó.

 

La cuarta edición de la copa de Esports del Tec será de manera virtual.

 

 

Salma platicó que se realizó un estudio entre estudiantes del Tec y según los resultados un 73% del alumnado declaró jugar algún videojuego, mientras que el 50% dijo que consume contenido y ve transmisiones de gaming o Esports.

“El proyecto de Borregos Gaming Squad es para ofrecer ese tipo de contenido que es de mucho interés para nuestra gente”, concluyó Jaik.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: