Sponsor Arena es parte de un grupo empresarial fundado por ambos EXATEC con la finalidad de explorar nuevas vías alternas en el deporte.
Por Redacción | Campus Querétaro - 14/01/2021

Santiago Mansur y Maximiliano Cuéllar, egresados de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, son los creadores de Sponsor Arena, empresa que facilita la búsqueda de patrocinios y posibles socios comerciales para los equipos y atletas.

“Son proyectos que nacen a través del Tec de Monterrey, estamos muy orgullosos de llamarnos EXATEC, esta institución nos brindó todo el apoyo y herramientas para iniciar nuestro propio negocio”. Así describe Santiago el origen de su pasión por crear su propio negocio.

En una entrevista para CONECTA, Santiago y Maximiliano nos explican la manera en la que surgió este proyecto y los retos a los que se han enfrentado al perder contratos a causa de la pandemia del COVID-19 y el tener que reinventarse.

Juntos tuvieron la idea de crear una plataforma para facilitar la búsqueda de patrocinios y posibles socios comerciales para los equipos y atletas, y así exponer los perfiles de los diferentes equipos y las marcas interesadas en el deporte. De esta manera surgió Sponsor Arena.

“Desde que nos conocimos tuvimos una muy buena sinergia de trabajo. Nos conocimos en la materia de Pre-incubación, que es una de las materias previas a desarrollar tu empresa. Después estuvimos juntos en Semestre i, y a partir de entonces empezamos a generar ideas de negocio que dieron inicio al proyecto”, agrega Santiago.

Santiago Mansur y Maximiliano Cuéllar crearon Sponsor Arena, empresa que llegó para hacer crecer el mercado de los Esports.

Semestre i fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial favoreciendo e incrementando habilidades a los alumnos del Modelo Tec21.

Mediante este proyecto, han logrado trabajar con equipos y ligas importantes en el deporte. Dentro de los más relevantes destacan clientes como:

• El gran premio de la Ciudad de México de fórmula 1.
  • El consejo mundial del Boxeo.
  • La liga mexicana de Beisbol.

La transformación positiva de la empresa hacía los Esports surge con la finalidad de llegar a las audiencias jóvenes, al llegar la pandemia, varios proyectos y contratos tuvieron que ser readaptados y que mejor que de la mano de gaming.

Asimismo, Sponsor Arena fue contratada por la Liga Mexicana de Béisbol, con quienes ya habían trabajado anteriormente, para crear un torneo corto virtual, pues desgraciadamente esta liga había sido suspendida por la pandemia. Dicho torneo fue bien recibido por parte de los aficionados.

Con información de: Ale Rojas y José Luis Espinosa

SIGUE LEYENDO