Desde doodles hasta el line art, Caleb, estudiante de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Laguna, ilustra y comparte su proceso creativo en redes
Por Diego González | Campus Laguna - 25/01/2024 Fotos Diego González y Cortesía

Inspirado por artistas y youtubers, Caleb Gómez, estudiante de Arquitectura en el Tec de Monterrey campus Laguna, emprendió un viaje: ilustrar en las redes sociales como creador de contenido bajo el seudónimo Dacax.

Su camino inició en 2020 con una cuenta en Instagram. Con ella, contó, su objetivo era realizar y compartir cómo realizaba 50 dibujos diarios.

Así, la compra de diferentes materiales para ilustrar y un estilo enfocado en el doodle, un tipo de dibujo que puede hacerse mientras estás ocupado en otras cosas, empezó a ser ilustrador en Internet.

Ilustrar en redes y estudiar arquitectura

Para Caleb, estudiar Arquitectura e ilustrar guardan cierta sinergia, y es que compartió que la creación de personajes y espacios se entrelazan en su proceso creativo.

Además, precisó, el enfoque line art y de sombras oscuras, técnicas que utiliza, son una expresión artística que comparte similitudes con su carrera profesional.

Según Adobe, el line art son aquellas ilustraciones monocromáticas compuestas de líneas de diferente grosor sobre un fondo estable.

“Es el equivalente del arte moderno a tocar una canción con un solo instrumento”, señala Adobe en su sitio web.

Estudiante del Tec de Monterrey gusta de ilustrar para las redes sociales

Entre su gusto por la ilustración y sus estudios, Caleb ha tenido que desarrollar un equilibrio.

Desde su perspectiva, sus audiencias en YouTube, TikTok e Instagram lo han desafiado creativamente, tal y como lo hacen sus trabajos de arquitectura.

Sin embargo, de la misma forma en que lo retroalimentan sus profesores, ha construido una comunidad en redes, en la que ha encontrado lo que él llama “gratificación”.

Los logros del estudiante como ilustrador

Los trabajos de Caleb como ilustrador lo han llevado más allá de los videos y fotografías de las redes.

De la mano del Tecnológico de Monterrey campus Laguna realizó dos exposiciones, una de ellas en el vestíbulo del Edificio Servicios de Apoyo.

También, consiguió que una de sus ilustraciones fuera seleccionada por el creador de contenido con millones de seguidores Roberto Martínez como portada de uno de los episodios del podcast Cosas con Jacobo Wong.

Finalmente, destacó que ha experimentado el reconocimiento de otras personalidades en redes y artistas de talla internacional.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: