En el último día del reto de Ilustración Experimental de #Semanai los alumnos demostraron sus habilidades ilustrando y pintando con pintura de aerosol.
Por Ana Karen Marín y Carlos Arellano - 29/09/2018

Redacción CONECTA | Campus Querétaro

Para el reto de Ilustración Experimental, liderado por María Elena Melón, cada día de la semana consistió en experimentar con una técnica artística diferente, entregando dos piezas artísticas por día.

Antes de empezar a experimentar con las técnicas artísticas, los profesores buscaban inspirar a los alumnos y daban una breve introducción que ayudaba a entender las sugerencias generales de cómo ejecutar sus ideas. Generalmente la realización de las piezas artísticas se llevaba a cabo en el salón de clases, sin embargo, para técnicas como acuarela o aerosol los alumnos tuvieron la oportunidad de salir a pintar al aire libre, lo cual fue beneficiario para su proceso creativo.

Como sucede con muchos artistas en el inicio de su trayectoria, al iniciar la semana los alumnos se notaban cautelosos con la elaboración de sus piezas artísticas, pero a medida que el reto fue progresando, los alumnos fueron encontrando la seguridad en la incertidumbre de la experimentación, sintiéndose con la confianza de ser atrevidos con sus materiales, con las técnicas y los colores.

La Semana i tiene como fin enfrentar a los alumnos a actividades prácticas, en las que los conocimientos teóricos son aplicados de forma experimental en situaciones de la vida diaria. Al final de la semana en el reto de Ilustración Experimental podemos celebrar los objetivos realizados pues podemos apreciar el aprendizaje y crecimiento artístico adquirido por los alumnos.

Experimental2

Experimental1