De la semana del 3 al 7 de septiembre se vivió la celebración de 75 Años del Tec y 42 del campus Irapuato.
Por Mauricio Aguilar - 07/09/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

Se suman 42 años desde que se fundó el Tecnológico de Monterrey campus Irapuato y 75 años los que han pasado desde que Don Eugenio Garza Sada con un grupo de empresarios de Monterrey, emprendieron para hacer la que hoy es la mejor universidad de México.

Aniversario IRA

La gran celebración fue el pasado jueves 6 de septiembre (fecha de la fundación del Tec) en la explanada del Borrego, donde todos se reunieron para cantar las mañanitas con la interpretación del mariachi y partir el pastel con la presencia del Ing. Javier Benavides Ornelas, director del campus, y del Sr. Melchor Alfonso Cayón Villanueva, junto con otros directivos.

Aniversario IRA

Parte de las celebraciones fueron organizadas por la Federación de Estudiantes del Campus (FEITESM) quienes desde el inicio de la semana comenzaron con las actividades de festejo, tales como una búsqueda del tesoro en el campus y un rally por la ciudad con enfoque en el Sentido Humano.

Aniversario IRA

También, durante la semana, contamos con la presencia de Carlos Salcido, medallista olímpico y actual jugador de las Chivas, quién ofreció por primera vez su conferencia "De la Talacha a la Cancha" a quien le dedicamos una nota completa.

Asimismo, en el marco de estas celebraciones se entregaron reconocimientos a nuestros colaboradores, por su valiosa contribución y su lealtad con nuestro propósito: formación que transforma vidas.

El Tecnológico de Monterrey, reconoce la lealtad de sus colaboradores y profesores que cumplen 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de aportar sus conocimientos, habilidades y experiencia al proyecto formativo de la Institución.

Aniversario IRA

En esta ocasión, el homenajeado por 30 años de lealtad fue el director del campus, el Ing. Javier Benavides Ornelas.

Aniversario IRA

Dentro de esta serie de eventos, se hizo entrega del premio Profesores Que Dejan Huella por su legado de conocimiento y pasión por la enseñanza.

En esta ocasión fue entregado al Dr. Alberto Beuchot y González de la Vega, quién ha marcado la memoria y la vida de sus ex alumnos.

"Hay dos maneras para comunicar que eres maestro: decir "soy maestro", o trascender en tus alumnos. Yo decidí hacer la última". Dr. Alberto Beuchot en su discurso de aceptación.

Beuchot

De igual manera, se hizo entrega del Premio al Mérito EXATEC. Este reconocimiento se entrega en diferentes Campus del Tecnológico de Monterrey y es otorgado a egresados con una trayectoria honorable y comprobable en la comunidad.

Este año, el premio fue para el Lic. Jesús Roberto Sánchez Mendiola (LEC´83).

Mérito EXATEC

Premio Mérito EXATEC

Además, en la noche del 6 de septiembre, el edificio emblemático de profesional y la estatua del borrego se iluminaron de azul, el color distintivo de nuestra institución. Te invitamos a ver la fotogalería aquí.

edificio azul

azul edificio

Finalmente, para el cierre de la celebración de aniversario se presentó el Réquiem por Don Eugenio, en el participaron los alumnos del grupo de ensamble, canto y el grupo de baile de jazz, así como colaboradores de la comunidad Tec, que se unieron para ofrecer una emotiva remembranza que unió el monólogo, el teatro, la música y el baile para recordar a nuestro fundador, sus ideales y su modo de vida ejemplar.

Réquiem

requiem