Con el "encendido azul" festejamos el 75 Aniversario de la Institución y los 42 años presentes en Irapuato
Por Mauricio Aguilar Macías - 10/09/2018

Luz Elena León  | Campus Irapuato

El Tecnológico de Monterrey campus Irapuato finalizó el día de aniversario con un espectáculo "Encendido Azul" en su edificio emblemático y la singular estatua del borrego ubicada en la explanada principal.

Cabe mencionar que fue iluminado por el color azul siendo éste el distintivo de nuestra institución y ustedes conocen la historia detrás del famoso color "Azul Tec"

Es por eso que el Profesor Rubén Moreno Zavala nos platicó sobre la historia del color institucional y esto fue lo que nos mencionó:

"La elección de este color para representar a nuestra universidad es desde su fundación y sus registros más antiguos datan de principios de 1945. La leyenda más conocida es que al mandar hacer los primeros uniformes para los equipos, por alguna razón -existe la versión de que no había suficiente tela y también la de que la que se quería era demasiado cara- se terminó eligiendo el color azul, aunque originalmente se pretendía de estos fuesen de color rojo.

¿Se imaginan al Tec con algún otro color institucional?