play_circle_outline

De la Talacha a la Cancha por Carlos Salcido en Tec Irapuato

El futbolista decidió ofrecer la primer conferencia de su carrera en el Tec campus Irapuato.
Por Mauricio Aguilar - 07/09/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

El ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlos Salcido, visitó al campus Irapuato la mañana del 3 de septiembre, en donde ofreció una rueda de prensa y posteriormente por primera vez nos atrapó con su conferencia “De La Talacha a la Cancha”.

 

Carlos Arnoldo Salcido Sánchez, capitán del Club Guadalajara, recorrió las instalaciones del Tec de Monterrey campus Irapuato y la comunidad Tec aprovechó para pedirle autógrafos y tomarse una selfie.

Carlos Salcido en conferencia de prensa en el campus Irapuato.

El equipo de CONECTA le preguntó sobre qué consejos daría a los jóvenes para seguir sus sueños y llegar a ser como él. Salcido respondió de esta manera:

“Esa es una pregunta que me hacen muy seguido, quieren que en tres segundos le dé un consejo a un chavo, pero es complicado [...] a los chavos hay que dejarlos que se diviertan, que se apasionen, que se encariñen con el futbol”

De La Talacha a la Cancha: La Historia de Salcido

Durante su conferencia, Salcido compartió su duro camino al éxito. Comenzó relatando su contexto familiar, en el que perdió a su madre a los 9 años, y su padre no proveía a la casa.

A temprana edad, se mudó a la ciudad de Guadalajara, donde trabajó en una variedad de empleos informales.

“Mi trabajo favorito ha sido lavar carros, porque yo siempre me podía administrar solo y al final del día tenía mi propio dinero”

Y también dijo las cosas por las que está más agradecido con el futbol

“Hay dos cosas que el fútbol me ha regalado: Que le pude comprar a mi madre su pedacito (de tierra) y que pude volver a ver a mis hermanos y que los ayudo como debe de ser”

Finalmente, antes de retirarse, el equipo de CONECTA pudo tener unas palabras con el futbolista, y dirigió su mensaje  los alumnos del Tec que juegan algún deporte:

“Es un proceso para brincar a algo profesional [,,,] perseguir un sueño estudiando una carrera es muy parecido perseguir una carrera en el futbol: disciplina, descansos, organizarte”

Y también su visión sobre el cumplir sus sueños: “A veces vemos cosas muy inalcanzables, cuando realmente uno tiene que confiar en su potencial, confiar en las condiciones y tratar de no soltar tus sueños”

Cabe mencionar que contamos con la participación de Guanajoven para la realización de esta conferencia, ya que esta visita se llevó a cabo dentro de la gira Juventour 2018, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes guanajuatenses a través de espacios de información, intercambio de ideas y aprendizaje.

Agradecemos el apoyo del Lic. Jorge Romero, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, por hacernos partícipes de esta charla con Carlos Salcido. 

 

Carlos Salcido caminando en Campus Irapuato.
Campus:
Categoría: