Estudiantes de campus Hidalgo presentan su idea ante Bimbo China
Por MARIEL LANZAGORTA - 13/06/2023

Los estudiantes Samuel Alejandro Carmona, Dulce Yohana Camargo, Fernanda Romero y  Melissa Pichardo de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas del campus Hidalgo ganaron la final regional del bloque de diagnóstico financiero con el socio formador Bimbo China.

Los estudiantes de cuarto semestre trabajaron en este bloque con el socio formador Bimbo China, para resolver el problema de entrada al mercado.

Sin duda fue un reto ya que hubo mucha investigación y estrategia detrás de este reto para poder llegar a presentar la solución a una marca tan importante como lo es Bimbo”, destacó Melisa.

Personas_trabajando_en_equipo

Reto bloque financiero

El reto consistió en elaborar un diagnóstico financiero y así poder generar soluciones que ayudarían a la empresa, en este caso, Bimbo China.

“Bimbo entró al mercado chino pero no estaba vendiendo sus productos como esperaban, incluso llegó a tener pérdidas, es por eso que nos asignaron este reto”, mencionó Dulce.

El equipo propuso introducir una pop up store, la cual es una tienda emergente que puede pasar por toda China, por lo que buscaron que fuera llamativa ya que es lo que este mercado busca.

La pop up store nació de la evaluación que realizaron los estudiantes a la empresa, tomando en cuenta los temas financieros y de auditoría para ver la gestión de riesgos.

“Buscamos una solución en la que el mercado chino se familiarizara con la marca  para poder introducir los productos de Bimbo”, expuso Samuel.

“Quisiera destacar que el Modelo Tec21 nos permite podernos desarrollar con empresas de la talla de Bimbo, es un honor trabajar con ellos y que destaquen nuestras ideas; concluí que sí valió la pena el trabajo”. -Samuel Carmona

Las etapas del reto

La primera etapa fue la exposición en el salón de clases que se llevó a cabo el 2 de mayo ese mismo día los maestros anunciaron el empate y la fusión que se haría de los dos equipos que expondrían en la regional.

“Desde esta etapa los profes nos ayudaron mucho y nos dieron los consejos para que el proyecto quedara mejor”, destacó Dulce.

La final regional fue al día siguiente para la cual estuvieron preparándose toda la mañana. “Los coordinadores del reto mencionaron que el equipo ganador era Hidalgo y todos estábamos muy orgullosos", expuso Samuel.

Ahí se mencionó que el equipo presentaría su propuesta en la nacional el 4 de mayo frente al planificador financiero de Bimbo y otros maestros.

La contadora Alicia Ángeles Cortés, la contadora Monserrat Astrid Morales Cibrián y el contador Ruperto Ramírez Vargas fueron los profesores encargados de apoyar a los estudiantes en la entrega de este reto.

Grafico_en_computadora

Modelo Tec21

El Modelo Educativo Tec21 te permite escoger tu trayectoria y hacer único tu perfil como egresado. El plan de estudios se divide no sólo en materias sino en Bloques, Materias, Semanas Tec, Semanas 18 y Semestres Tec.

“Quisiera destacar que el Modelo Tec21 nos permite podernos desarrollar con empresas de la talla de Bimbo, es un honor trabajar con ellos y que destaquen nuestras ideas; concluí que sí valió la pena el trabajo”, enfatizó Samuel.

Los bloques consisten en un periodo donde se realiza al menos un reto junto con módulos de aprendizaje, con conocimiento teórico y práctico.

El reto se debe cumplir durante el semestre con la ayuda de compañeros, profesores y en ocasiones con empresas u organizaciones.

LEE MÁS:

Escuelas: