El equipo de la UANL se coronó como el mejor equipo femenil de la Liga ABE al remontar y vencer 67-58 a las Águilas UPAEP
Por Iván Lozada Fotos: Hugo Zuviri - 10/04/2019

Iván Lozada | Campus Hidalgo

La quinteta del Tec campus Monterrey logró subir al podio como tercer lugar de la rama femenil, luego de vencer 71-63 a la Universidad Madero de Puebla (UMAD), en el cierre de los Ocho Grandes 2019 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La escuadra de Mario Moreno saltó a la Cancha Azul del Tec Hidalgo con la mentalidad puesta en ganar y quedarse con el tercer lugar y así lo consiguió luego de tres cuartos muy cerrados, en donde la diferencia no superó los 5 puntos.

Desde el primer cuarto, el equipo regiomontano hizo valer su condición de favorito y lo ganó 16-13 y al medio tiempo se incrementó la ventaja 40-23.

Para el tercer periodo UMAD se acercó 54-48 y al final, el marcador electrónico señaló un definitivo 71-63 para el Tec de Monterrey.

Moreno, estratega del representativo de la Sultana del Norte dijo:

"Me siento muy contento por este tercer lugar porque mis jugadoras trabajaron para ello, son muy jóvenes, pero es importante que vayan empezando a lograr objetivos.

"La meta era el título, pero me conformo con la gran experiencia que se llevan y la cual se verá reflejada la siguiente temporada", aseguró.

SE CORONA

Pasando a la final, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se consagró como campeón tras vencer 67-58 a las Águilas UPAEP en un partido que no solo iban perdiendo por más de 20 puntos, pero al final remontaron para quedarse con el título de la Liga ABE.

La entrega de premios a los tres primeros lugares fue a cargo de:

• Raúl Domínguez Blanco, director Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tecnológico de Monterrey
  • Claudia Gallegos Cesaretti, directora general del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo
  • Emilio José Baños Ardavin, rector de UPAEP, y
  • Agustín Marbán Landa, del consejo rector de la Liga ABE.

El cuadro ideal femenil de este torneo lo integraron:

• Base: Janeth Ramírez, número 10 de UPAEP
  • Escolta: Jaqueline Ramírez, número 13 de UANL y MVP de Ocho Grandes.
  • Alero: Nohemi Rosales, número 22 de UANL
  • Ala-pivot: Narda López, Número 12 del Tec de Monterrey
  • Pívot: Mónica Moguel, número 15 de UMAD

La Cancha Azul del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo presenció un cierre emocionante de Los Ocho Grandes femenil digno de la Liga ABE,

El cierre de la final varonil será el jueves 11 de abril a las 20:00 horas.