La final se jugará el miércoles 10 de abril a las 20:00 horas entre UPAEP y UANL; el tercer lugar se disputará a las 17:00 horas entre Tec Monterrey y Universidad Madero
Por Iván Lozada /Fotos: Hugo Zuviri - 08/04/2019

Iván Lozada | Campus Hidalgo. Fotos: Hugo Zuviri

Las Águilas de UPAEP y las Tigrillas de la UANL jugarán la final femenil del torneo de los Ocho Grandes 2019 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En una vibrante semifinal, las Tigrillas de la UANL derrotaron 75-60 al equipo del Tec campus Monterrey en un partido muy cerrado de inicio hasta los segundos finales.

Fue un partido muy parejo durante tres cuartos, con dominio alterno que mantenía una diferencia no mayor a los tres puntos; sin embargo en el último cuarto se cerró el aro para las del Tec Monterrey y eso fue fundamental para definir el marcador final.

“Se nos fue el juego en el tercer cuarto ante Tigres, que tiene jugadoras de mucha experiencia, ellas ganaron, pelearon por él y son justas vencedoras", declaró Mario Moreno, entrenador del campus Monterrey.

"Tenemos muchas jugadoras que vivieron su primer torneo nacional y la experiencia que se llevan es lo que más importa”, agregó.

De esta manera, el Tec campus Monterrey jugará por el tercer lugar ante la UMAD.

Guillermo Torres coach de Tigres de la UANL destacó: “Fue un gran juego y es un orgullo ganarle a un excelente equipo, con esa calidad, con un gran entrenador y un amigo todo honestidad.

"Ahora nos toca pensar en la final, sabemos que será un rival complicado, pero estamos en igualdad de circunstancias”.

En la primera semifinal, el equipo de la UPAEP se impuso 59-46 a la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

El primer cuarto fue para UMAD 12-17; para el medio tiempo se mantuvo la ventaja del equipo de Juan Manuel Solano y se fueron al descanso arriba 25-27. Ya en la parte complementaria, UPAEP le dio vuelta 43-34 y el último cuarto terminó 59-46 para el líder general.

La final se jugará el miércoles 10 de abril a las 20:00 horas entre UPAEP y UANL y el tercer lugar a las 17:00 horas entre Tec Monterrey y Universidad Madero.

LEE TAMBIÉN: