La celebración fue el inicio de las festividades del Tec durante el semestre Agosto-Diciembre 2022 para conmemorar su presencia en dicho estado
Por Carlos González e Isaac Magaña | CAMPUS GUADALAJARA - 06/09/2022 Fotos Paola Santiago, Vania Félix

Bajo el lema: “honramos el pasado, celebramos el presente y cocreamos el futuro”, la comunidad del Tec Guadalajara celebró el 79 aniversario de la institución y 45 años de presencia en Jalisco.

Las festividades incluyen actividades académicas magnas, deportivas, culturales y la celebración del aniversario marcó el inicio de los eventos que se realizarán durante la segunda mitad de 2022.

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, resaltó en el arranque de los festejos que “hoy celebramos también los valores y la misión que nos une”.

Creemos en la cultura del esfuerzo, de la excelencia, de la disciplina, la innovación y la formación integral, pensamiento crítico, emprendimiento y el liderazgo consciente y responsable”, detalló.

Reflexionar sobre lo construido

Paolina López, presidenta del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes (Fetec) Guadalajara, expresó durante la ceremonia: “el aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido”.

Añadió que “el Tec Guadalajara ha sido un pilar fundamental para impulsar la transformación y el desarrollo de sus estudiantes… Quien hace grande al Tec es cada uno de nosotros, cada estudiante, profesor y colaborador que ha celebrado éxitos”.

Estamos orgullosos de formar parte de una comunidad perseverante, emprendedora y resiliente… ¡Feliz cumpleaños Tec!”, finalizó.

Claudia Félix comentó también que “a 79 años de nuestra fundación y 45 años de nuestra llegada a Jalisco, nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia.

“Honramos a quienes nos precedieron, estudiantes, profesores y colaboradores, personas que han dejado un legado profundo en este campus, en México y en el mundo”, concluyó.

A 79 años de nuestra fundación y 45 años de nuestra llegada a Jalisco, nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia".- Claudia Félix.

Hacer propios los festejos

Días previos al inicio de las celebraciones y ante líderes estudiantiles del campus, Claudia Félix invitó a los universitarios a sumarse a los festejos y participar activamente.

Hagan suyo este gran semestre en una agenda que hemos preparado para celebrar los 45 años de que el espíritu del Tec llegó a estas tierras”, comentó Claudia Félix.

Esta historia no puede ser contada sin reconocer que hace 45 años las primeras generaciones que confiaron en el Tec de Monterrey han hecho posible lo que hoy vivimos”, añadió.

45 aniversario del Tec en Jalisco.

Entre las actividades próximas a celebrarse en campus durante el semestre agosto-diciembre 2022 se encuentran:

6 al 9 de octubre.- Intercampus Deportivo

26 de octubre.- STEM Talks: My Techstimony (charlas sobre vanguardia en tecnología)

28 de octubre.- Réquiem Fray Antonio Alcalde

30 de octubre.- Carrera Think Feel Run

1 de noviembre.- Fiesta de Humanidades / Noche sin muertos / Réquiem a Don

Eugenio Garza Sada

3 de noviembre.- Changemaker Day (festival de emprendimiento)

5 y 6 de noviembre.- Estampas de México (baile folclórico)

8 de noviembre.- Presentación de libro "La Universidad como cocreadora del

futuro"

16 y 17 de noviembre.- Concierto Ensamble.

Así, el Tec Guadalajara inició las festividades con la celebración del 6 de septiembre en plaza central del campus, que incluyó baile, mariachi, chilaquiles, pastel, entre otros aspectos.

Para más información y consultar la agenda, aquí: https://bit.ly/45TECGDL.

LEE TAMBIÉN: