Los nuevos estudiantes de la PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita vivieron su “Día Uno”, evento interactivo de bienvenida en el que iniciaron su vida estudiantil en el Tec.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 05/08/2021 Fotos Vero Balderas

Más de 500 nuevos alumnos de la PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita participaron en la actividad de bienvenida “Día Uno”, donde conocieron las experiencias que podrán vivir durante su etapa estudiantil.

Así, quienes estudiarán en el Programa Bicultural y en el Programa Multicultural pudieron conocerse e interactuar para comenzar su camino como parte de la generación 2021-2024 de PrepaTec.

Día Uno” es una experiencia única y virtual, que tuvo charlas, retos, entrevistas o talleres para conocer las distintas opciones que podrán explorar los alumnos al ser parte de la PrepaTec.

En PrepaTec Guadalajara se llamará la Generación Venus, nombre elegido por los propios alumnos participantes durante esta convivencia de bienvenida a la Comunidad de PrepaTec.

Dia Uno PrepaTec Guadalajara y Santa Anita.

Nueva generación de PrepaTec: oportunidad para seguir sus sueños

Chandra Bhushan, director de PrepaTec Guadalajara y de la región occidente, destacó en su mensaje a los alumnos que deben aprovechar la PrepaTec para perseguir sus sueños y nunca abandonarlos.

Los invitó a estar enfocados en sus metas y no rendirse. “Nunca dejes de soñar… Nosotros en la PrepaTec creemos en ustedes; creemos en su dignidad”, señaló.

Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, afirmó que “es un placer darles la bienvenida a la PrepaTec”.

“Buscamos que vivan una experiencia memorable y única, para construir tus sueños. Aquí vivirás un aprendizaje basado en diversos entornos que te permitirán forjar a esa persona que estás buscando ser”, comentó.

“Nuestros alumnos están listos para sumarse a la familia de PrepaTec Santa Anita. Los vimos muy entusiasmados por iniciar una nueva etapa. Y nosotros igual por recibirlos”, resaltó Maru Eugenia González, directora de PrepaTec Santa Anita.

“Queremos verlos crecer, queremos aprender juntos y asegurarnos que de cada día haya una oportunidad de transformarnos en mejores personas y en equipo lo vamos a lograr”, aseguró.

Mensaje de Chandra Bhushan, director región occidente y de PrepaTec Guadalajara.
Dia Uno PrepaTec Guadalajara y Santa Anita, nueva generación de PrepaTec.

Inicia la vivencia estudiantil

Arantza Mendoza, alumna de PrepaTec Guadalajara, opinó que Día Uno “fue una experiencia muy divertida y espero que se repitan estas actividades recreativas. Me sentí muy integrada”.

“Es el inicio de una nueva etapa, pero me siento con confianza porque será una buena experiencia. Me voy a esforzar mucho para terminar mi prepa lo mejor posible y ser una mejor versión de mí misma”, agregó.

Alonso Godoy, de PrepaTec Santa Anita, comentó: “Me gustó mucho por las actividades didácticas. Me sentí muy en casa. Es un primer paso para mi educación, para la vida profesional y tengo muchas expectativas sobre el buen ambiente que habrá”.

Día Uno tuvo como parte de su programa la Feria LiFE, donde les presentaron en talleres las actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) a las que se podrán integrar.

“Es impresionante la variedad. Está muy interesante el tema de liderazgo. Es algo que quiero explorar más para aplicarlo en prepa y luego en la carrera. Los profesores y tutores me parecieron muy buena onda.

“Tienen una actitud muy buena. Es algo que me da confianza al entrar porque sé que el ambiente estará bien”, comentó Alonso.

Las dinámicas incluyeron un tour virtual por las instalaciones guiado por Winston, el gallo que es la mascota de la PrepaTec Guadalajara.

También tuvieron interacción con sus tutores y directores de programa, quienes también dieron sus mensajes de bienvenida e interactuaron con los estudiantes.

“Mi felicitación a los profesores porque fue una muy buena interacción con los alumnos, muy didáctica y nos dio esa seguridad de que en la PrepaTec tendremos un buen desarrollo personal para encontrar mi vocación más allá del estudio”, concluyó Arantza.

Dia Uno PrepaTec Guadalajara y Santa Anita, nueva generación de PrepaTec.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: