Realizada en colaboración con DIF Tlajomulco, tuvo como objetivo recolectar juguetes para niños de comunidades necesitadas del municipio
Por Ricardo Márquez y Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 25/01/2024 Fotos Cortesía Alejandra Sánchez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tlajomulco, Jalisco, y la PrepaTec Santa Anita unieron esfuerzos en la iniciativa “Regalando Sonrisas”.

Enfocada en la recolección de juguetes en la temporada navideña de 2023 para niños de las comunidades más necesitadas de Tlajomulco, dicha actividad mostró el espíritu altruista y solidario de las aulas de PrepaTec Santa Anita.

Estudiantes de todos los grados se unieron a la noble causa. La dinámica de la campaña fue sencilla pero impactante: se invitó a la comunidad estudiantil a donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos y que no requirieran pilas.

La respuesta de los estudiantes fue abrumadora y con generosidad donaron más de 380 juguetes. Estas contribuciones fueron recolectadas el 15 de diciembre por Lupita Sánchez Reyes, Directora del Departamento de Voluntariado en DIF Tlajomulco.

Los juguetes recolectados se entregaron el 6 de enero, en conmemoración del Día de los Reyes Magos en una actividad organizada por el DIF Tlajomulco.

Entrega de los juguetes al DIF Tlajomulco.
PrepaTec Sta. Anita realiza colecta de juguetes

Vinculación para la labor social

Esta colaboración entre DIF Tlajomulco y PrepaTec Santa Anita no solo promovió la solidaridad en la comunidad estudiantil, sino que también llevó alegría a los niños y niñas de comunidades menos favorecidas durante la temporada festiva.

Alejandra Sánchez, coordinadora de grupos estudiantiles de Prepa Tec Santa Anita, resaltó que así los “estudiantes de todos los grados tuvieron la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de los pequeños del municipio”.

La campaña no sólo buscaba proporcionar alegría material a los pequeños, sino también dejar una huella perdurable en sus corazones”, agregó.

Sánchez comentó además que el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes al participar en esta fase crucial de Regalando Sonrisas fueron evidentes, al reflejar un compromiso palpable con la labor social y el deseo sincero de hacer una diferencia.

Para la coordinadora, la sinergia entre ambas instituciones (DIF y PrepaTec Santa Anita) no sólo promovió la solidaridad en la comunidad estudiantil, sino que también llevó alegría a los corazones de los pequeños de comunidades menos favorecidas.

PrepaTec Sta. Anita realiza colecta de juguetes

"Refleja un profundo sentido de responsabilidad y empatía”.

Extender la mano a quien lo necesita

Sánchez afirmó que Regalando Sonrisas no sólo fue una campaña de recolección de juguetes; “fue un recordatorio de la importancia de extender la mano a quienes enfrentan desafíos más grandes”.

Esta enseñanza, dijo, resonará en la conciencia de los estudiantes mucho después de los ecos de la temporada navideña.

Y añadió que “el compromiso social demostrado por la comunidad de PrepaTec Santa Anita durante Regalando Sonrisas refleja un profundo sentido de responsabilidad y empatía”.

Finalmente, subrayó que Regalando Sonrisas se erige como “un ejemplo inspirador de cómo la unión de esfuerzos entre estas dos instituciones puede generar un impacto positivo en la comunidad”.

PrepaTec Santa Anita no sólo experimentó una temporada navideña más brillante; también sembró semillas de solidaridad y compasión que florecerán en el tejido social de Tlajomulco de Zúñiga”, concluyó.

PrepaTec Sta. Anita realiza colecta de juguetes.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: