PrepaTec Santa Anita celebró su 10° aniversario de Concierto Ensamble a través de “X Stages”, un homenaje para estudiantes, profesores, colaboradores y creativos que lo han hecho posible.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 24/05/2021 Fotos Capturas: Karla Pérez

De manteles largos, PrepaTec Santa Anita celebró su décimo aniversario del tradicional Concierto Ensamble través de X Stages “our journey, our story”.

Un evento caracterizado por la presencia de canto, baile y música pop generado por los alumnos del Tec y abierto a toda la comunidad.

La productora general del Ensamble y coordinadora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la prepa, Paty Orozco, compartió:

“Elegimos este nombre porque es un evento de aniversario: son 10 años, 10 escenarios y toda una historia llena de grandes aprendizajes”.

Agregó que “cada ensamble ha tenido un reto diferente y este fue el más retador al tener que reinventarnos mediante un espectáculo virtual”.

Celebra PrepaTec Santa Anita Concierto Ensamble X con muestra de baile, canto y música

Los alumnos que participaron en esta producción fueron: 8 músicos, 18 cantantes y 18 bailarines que interpretaron los siguientes números musicales:

1. Seasons of Love (original del musical Rent),
  2. Livin’ On A Prayer (versión de Bon Jovi),
  3. What I Did For Love (versión de Marvin Hamlisch) y
  4. You Learn (versión de Alanis Morissette).

Estos fueron previamente grabados siguiendo los protocolos preventivos contra el COVID-19 para evitar exponer a los alumnos.

El programa fue conducido por los Embajadores Tec: Carlos Carillo y Alejandra del Castillo, quienes acompañaron al público todo el evento.

“Ensamble significa retos, logros, satisfacción, esfuerzo, comunidad y sensibilidad.

Además, se unieron a la celebración 12 exalumnos de PrepaTec Santa Anita quienes destacaron como integrantes del Concierto Ensamble durante sus estudios, entre ellos:

• Juan Carlos Guízar: bailarín y actor de teatro musical próximo a egresar de Mercadotecnia (LEM),
  • Rodrigo Hernández: bajista egresado de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA),
  • Lorea Galicia: bailarina y estudiante de Administración y Estrategia de Negocios (LAE).
  • Sofía López: cantante y actriz estudiante de Arquitectura (ARQ) y
  • Marcela García: cantante y guitarrista estudiante de Finanzas (LAF).

Ensamble: más que un concierto

“Los chicos y chicas pueden elegir dónde explotar su talento mientras son cobijados por una producción de nivel profesional que cuenta con iluminación, sonido, escenografía y vestuarios”, resaltó Paty.

Desde hace más de 10 años, PrepaTec Santa Anita creyó en el formato de Ensamble para el desarrollo artísticos de sus estudiantes quienes han puesto sus dotes al servicio del espectáculo y el público.

“Stages´ no sólo representa los escenarios, sino las etapas que se vivieron a lo largo de este tiempo”, compartió Deborah Macías, productora ejecutiva de espectáculos Ensamble.

Más allá de la presentación de números musicales, X Stages fue un homenaje nostálgico, pero a la vez alegre para los ensambles y proyectos presentados a lo largo de una década:

• Fire with Fire (2011)
  • Timbiriche (2012)
  • Cuando deseas una estrella (2013)
  • On Broadway (2014)
  • Step Back to The 90’s (2015)
  • The Wedding Singer (2016)
  • Sensations (2017)
  • España Olé (2018)
  • Legalmente Rubia (2019)
  • Disney Performing Arts (presentando España Olé) (2019)

“Estoy muy orgullosa del equipo que hemos conformado, más que compañeros de trabajo somos una familia; somos casi los mismos desde hace 10 años”, concluyó Paty.

“Ayuda a los chicos a desarrollar competencias como la disciplina, gestión del tiempo y aprender a funcionar en equipo”, agregó Deborah.

Los logros de estos 10 años no serían posibles sin la pasión y compromiso de los responsables de producir, dirigir y ejecutar un espectáculo que se ha convertido en un sello de identidad para Santa Anita:

• María Eugenia González; directora de PrepaTec Santa Anita;
  • Juan Antonio Vila; director LiFE Región Occidente;
  • Patricia Orozco, productora general de espectáculos Ensamble;
  • Carlos Quezada, director general de espectáculos Ensamble;
  • Deborah Macías, productora ejecutiva de Espectáculos Ensamble;
  • Brenda Armenta, asistente de dirección;
  • Nate Castro, director coreográfico;
  • Adán Orozco, dirección musical;
  • Cristina González (Gigi), directora vocal;
  • Jahel González, producción musical e ingeniería de sonido;
  • Citlalli García, maquillaje y peinado;

Estos espectáculos son un medio para impulsar a los alumnos a descubrir sus pasiones y talentos que los ayuden a obtener una formación integral, uno de los objetivos de LiFE.

El concierto fue transmitido vía Zoom y contará con un álbum conmemorativo del Ensamble X Stages our journey, our storyque se publicará próximamente en plataformas digitales.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: