La multipremiada científica, Julieta Fierro, compartió diversas explicaciones sobre fenómenos físicos y astronómicos, como parte del programa Tec Cultural en la Ciudad de México.
Por Karla Lucía León Segoviano - 03/04/2019

Karla León | Escuela de Humanidades y Educación

Astros, física y diversión fueron los elementos principales que acompañaron a Julieta Fierro, astrónoma, investigadora y divulgadora científica, quien visitó el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, para conversar sobre el origen del universo.

Como parte del programa Pasión por la Lectura, bajo el apoyo del Fondo de Cultura Económica, estudiantes, directivos y colaboradores se dieron cita a la conferencia impartida por la también profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Durante la charla la autora de obras como La familia del sol, La astronomía en México y Nebulosas Planetarias, realizó diversos experimentos para explicar los múltiples fenómenos que dieron paso a la formación de galaxias, estrellas y planetas.

“El universo lo es todo; el tiempo, el espacio, la materia y la energía está cambiando. La ciencia es una disciplina que se modifica constantemente”, aseguró la astrónoma.

Los presentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes simulaciones y experimentos que ejemplificaron las leyes y reacciones que se originaron hace más de 13 mil 800 millones de años.

Julieta Fierro Tec de Monterrey

Asimismo, al término de la ponencia, se abrió un espacio de diálogo donde los estudiantes externaron sus inquietudes respecto al tema y convivieron con la científica mexicana.

Actualmente, Julieta Fierro ocupa la XXV silla de la Academia Mexicana de la Lengua, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel y ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Kalinga de la UNESCO, el Klupke-Roberts, además de las medallas Primo Rovis.