La plataforma de crowdfunding estará abierta a partir de hoy hasta el 30 de junio 2021
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 18/02/2021

Con motivo del festejo del 20 aniversario del programa MIMLA-GMBA EXATEC, se hizo la presentación oficial del sitio de crowdfunding a través del cual, los egresados del Tecnológico de Monterrey, buscan recaudar donativos.

La iniciativa tiene como meta juntar antes del 30 de junio, 500 mil pesos, el equivalente a una beca para el programa Líderes del Mañana.

Dicha beca, permitirá a un nuevo Líder del Mañana entrar al Tecnológico de Monterrey en el mes de agosto 2021, como parte de la octava generación del programa, con la distinción `Legado MIMLA Global MBA EXATEC´.

Líderes del Mañana, es un programa enfocado en potenciar la formación y desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes, talentosos, con sensibilidad social, que por su condición económica y social, requieren de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tec y ser los agentes de cambio que México necesita.

El programa MIMLA (Master of International Management for Latin America), fue lanzado por el Tecnológico de Monterrey, en alianza con Thunderbird, The American Graduate School of International Management, con sede en Arizona.

 

MIMLA-EXATEC-LDM

 

Para comenzar la ceremonia, Silvia Cárdenas Espinosa, directora de relaciones y desarrollo para la región Ciudad de México, brindó un emotivo mensaje a los egresados de la institución en este 20 aniversario.

“A lo largo de la historia del Tecnológico de Monterrey, han sido sus egresados los que han puesto en alto el nombre de la institución. Hoy 16 de febrero, arranca esta iniciativa de transformación a México a través de sus egresados del programa MIMLA EXATEC, 

“Esta actividad la cual incursionan, tendrá por resultado una beca de carrera para un Líder del Mañana, que como ha demostrado el programa a lo largo de estos siete años, es para bien de toda la sociedad y especialmente, para aquellas comunidades donde no hay oportunidades”. 

Además, agradeció a los involucrados el sumarse a este tipo de acciones filantrópicas, reiterando el apoyo por parte del departamento de Relación con Egresados para lograr esta meta.

“Los quiero felicitar por haber decidido celebrar este 20 aniversario con este legado, vincular esta celebración a un acto de filantropía es verdaderamente emocionante,

“También sé que en unos meses más nos podremos estar viendo para definir la voluntad de esta beca. Agradezco muchísimo a todos los egresados del programa MIMLA por poner su corazón en este proyecto, la labor es ardua así que cuenten con todo nuestro apoyo”.


¡Arranca! la carrera de crowdfunding

Por su parte, Ximena Sánchez Martinez, líder de desarrollo filantrópico en la Región CDMX, presentó el sitio web a través del cual se reciben las donaciones y motivó a los presentes para cumplir la meta en tiempo récord.

“Me siento muy contenta de que este esfuerzo se esté culminando, de que podamos comenzar a soñar con esta beca y este legado que dejará MIMLA el cual, se comienza a construir desde hoy, 

“La meta que tenemos es de 500 mil pesos, lo equivalente a una beca de carrera que nos va a permitir becar a un alumno Líder del Mañana que ingrese en la octava generación este agosto de 2021. Nos quedan 132 días para participar, ojalá que lo podamos lograr en tiempo récord”, puntualizó.


 

MIMLA-EXATEC-PROCURADO

 

Directora del programa, hoy madrina de campaña

Posteriormente, la madrina de campaña la Dra. Aribel Contreras, quien fuera directora del programa MIMLA, brindó un emotivo mensaje.

“Me encanta ver caras sumamente familiares, porque esto es lo que hace el Tec, una familia que trasciende, que transforma vidas, este proyecto busca justamente no solo cambiar la vida de una persona, sino que impulsa la transformación del país a través de la educación,

“Me honra mucho ser la madrina de este extraordinario esfuerzo, con el cual, buscamos que MIMLA Global MBA logre dejar una gran huella a través de este proyecto”, resaltó.

 

La pandemia en curso, un motor para ayudar

Para finalizar, el MIMLA honorario, cómplice de esta gran labor y líder de campaña, el Mtro. Lorenzo Valle Garcilazo, compartió un mensaje a todos los miembros del programa que participan en la campaña.

“Haber tenido profesores como los que tuvimos, compañeros como los que todavía tenemos, han dejado una huella en mí y en muchos otros, quizá este sea uno de los grupos de mayor comunicación, sensibilidad, hemos hecho cosas que de alguna manera, nos hace sentir satisfechos, 

“20 años se dice fácil, pero hemos tenido muchos eventos, en el pasado nos hemos reunido socialmente no sé cuántas veces, incluso en momentos algo tristes, pero el grupo se ha mantenido junto, hay personas que han destacado en lo que han hecho, para ellos mismos y para los demás”.

Su generosidad, amor por el Tec y el gran compromiso que tiene con Líderes del Mañana, ha logrado que ese gran sueño de regalar la oportunidad para que se transforme México se haga realidad. 

“Hay un cariño enorme en la generación y ahora que nació esta iniciativa de los Líderes del Mañana el año pasado, nos comprometimos a participar, vamos por la grande, queremos lograr aportaciones mayores y construir el futuro de otros”.


 

Bienvenida nacional de la sexta generación del programa Líderes del Mañana en CDMX.
bienvenida-LDM-2019

 

Pero también, de dejar un gran legado y demostrar cómo se puede hacer la diferencia si se trabaja en equipo.

“Así como el Tec nos ayudó, hoy esta familia ha crecido y se prestan las circunstancias más en una situación tan difícil y crítica que estamos viviendo todos, para ayudar a otros y que puedan seguir formándose los líderes de nuestro país, con una oportunidad que de otra manera no tendrían”.

“Cuando se hable de MIMLA Global MBA EXATEC y de esta generación, queremos que sea un legado que dejamos para beneficio de ellos y ellas, que regresen a sus comunidades, que no pierdan sus valores culturales, su lengua, se mantengan esas tradiciones de los lugares donde son originarios y ayuden a sus comunidades a desarrollarse y a tener un nivel de bienestar mayor, eso se puede lograr con Líderes del Mañana”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:



 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: