La iniciativa tiene como meta juntar en cinco semanas, el equivalente a una beca para la octava generación del programa Líderes del Mañana
Por Redacción | campus Estado de México - 24/11/2020

*Con información de Rebeca Ruíz y Mariana Perales

Transformar la vida no solo de jóvenes sino impactar al país, es el objetivo principal de la Red de Filantropía del Tec en la Región Ciudad de México, al lanzar la iniciativa Acciones por México Líderes del Mañana.

Dicha red está conformada por miembros de la comunidad de la institución educativa, así como invitados externos, quienes unirán esfuerzos para apoyar el programa Líderes del Mañana, el cual beca al 100 por ciento a jóvenes para que estudien en el Tec de Monterrey.

“Hoy arrancamos este esfuerzo, una iniciativa que nos llena de entusiasmo. El beneficio no solo es para los jóvenes, a ellos les cambiamos la vida, pero ellos son los actores que pueden cambiarle la vida a una comunidad de miles o decenas de miles o cientos de miles de personas.

“Esta campaña por ende, está dirigida a generar una beca de carácter perpetuo, de tal manera que, con la contribución que vamos a hacer todos juntos aquí, va a haber una beca que una vez que un joven se gradúe, inmediatamente se beca al que sigue y al que sigue, de manera sucesiva”, expresó Arturo Zapata, miembro del consejo del Tec y presidente de esta campaña.

 

acciones-por-mexico-lideres-del-mañana-bienvenida

 

Un total de 19 equipos liderados por egresados, colaboradores, profesores, padres de familia, amigos Tec y directivos, serán los encargados de lograr esta meta. 

Cada líder de equipo contará con el apoyo de nueve líderes inspiradores, que a su vez, invitarán a cinco personas a sumarse a donar 400 pesos de manera recurrente.

“Con esta iniciativa, queremos juntar a mil EXATEC entusiastas y comprometidos, integrarlos y poder vivir juntos la dinámica. En tres semanas estaremos contando que cumplimos con nuestra meta e hicimos posible una beca perpetua para Líderes del Mañana”, agregó Zapata.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, CEO Citigroup en Latinoamérica y presidente del consejo en la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, compartió el sueño del programa Líderes del Mañana.

“La mejor inversión es no cualquier educación, es una buena educación que te lleva de los deciles bajos, al noveno decil en cuatro años, no hay una mejor manera de invertir, 

“Nuestro sueño es muy simple, que todas aquellas mexicanas y mexicanos que califiquen para estar en el Tec independientemente de su condición económica, tengan la oportunidad de tener la educación que a todos nosotros nos dio el Tec de Monterrey”, expresó.

El vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que han sido acreedores de la beca Líderes del Mañana.

“El sentimiento de orgullo que tenemos en el Tec por nuestros alumnos y egresados es mucho, pero particularmente en el caso de Líderes del Mañana hay esa dosis de esfuerzo, de voluntad de salir adelante ante la adversidad, nos hace sentir más orgullosos”, dijo.

 



 acciones-por-mexico-donantes

Además de Arturo Zapata, entre los líderes de equipo, se encuentran el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y egresado del campus Ciudad de México, Horacio de la Vega, así como Lorena Guillé de Fundación FEMSA.

"Entre los líderes inspiradores y los líderes de equipo vamos a seleccionar nuestra voluntad para entregarla y en junio de 2021, vernos para hacer ese acto simbólico para entregarla, es a perpetuidad y eso tiene una gran trascendencia porque estamos contribuyendo de manera muy activa al tema de la movilidad social.

Líderes del Mañana inició en 2013 en el marco del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, en un evento en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional que se llamó AZUL, donde el presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal, lo presentó”, comentó Silvia Cárdenas, líder de relación con egresados en la Región Ciudad de México.

El jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura.

 

Donantes de Acciones por México, Líderes del Mañana durante el kick off el pasado viernes 20 de noviembre
acciones-por-mexico-donantes-kickoff


 

Retribuir lo recibido

Fernanda Cornejo, egresada de la carrera negocios internacionales en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, habló de esta gran oportunidad que tiene de transformar a México a través de la educación.

“A mi el Tec me cambió la vida en todo el sentido de la palabra. Yo tuve apoyo económico y no sé si yo hubiera podido estudiar en el Tec sin ese apoyo. 

“Al ser EXATEC, me siento súper privilegiada y con una responsabilidad enorme con la sociedad, de esta manera estoy contribuyendo a que el Tec pueda cambiarle la vida a alguien más", refirió orgullosa.

Además, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa del Tec de Monterrey, dirigida por egresados.

“Les invito a ejercer su responsabilidad social de esta manera, de regalarle a la sociedad un poco de lo que son y lo que tienen y se unan a esta red de increíbles personas que quieren cambiarle la vida a alguien y con eso, dejar un impacto positivo en nuestro país.

Seamos quienes hacen posible el sueño de algún estudiante que el único límite de cumplirlo es el tema económico. Convirtámonos en la plataforma que alguien necesita para alcanzar sueños”, concluyó.

Durante el kick off de arranque los donantes tuvieron una cata de vino con Gloria Lessie, fine wine specialist para Latinoamérica para Gallo Winery, grupo vinícola más grande a nivel mundial actualmente.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: