play_circle_outline

Son estudiantes del Tec atletas... ¡de videojuegos!

Los integrantes del equipo de eSports Rampage Gaming, llevaron su pasión por los videojuegos al siguiente nivel, participando en torneos nacionales e internacionales, en una disciplina que ya es reconocida por la Comisión Nacional de Cultura y Deporte de México
Por Mariana Perales - 09/10/2019

Cualquiera pensaría que jugar un videojuego es cosa de niños o que tan sólo es un pasatiempo para distraerse; sin embargo, el equipo de Rampage Gaming, formado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, decidieron incursionar en los eSports–o competencias de videojuegos.

Los eSports son una disciplina que es igual de exigente y retadora que cualquier deporte tradicional, en la que se enfrentan a equipos de otras universidades.

El equipo está conformado por 111 miembros de los cuales 61 se dedican profesionalmente al gaming y compiten en los siguientes videojuegos: League of Legends, Super Smash Bros. Ultimate, Rainbow Six Siege, Fortnite, Halo 5: Guardians, Gears 5, FIFA y Overwatch.

Desde la aparición de videojuegos en línea, en los que más de dos jugadores pueden participar simultáneamente, esta disciplina se ha popularizado en prácticamente todo el mundo, siendo el sector de los jóvenes donde mayor fuerza ha tenido.

“Hemos participado en diversas competencias a nivel nacional e internacional como la CONADEIP, la U league e incluso un torneo en Colombia.

“Nuestros jugadores se han desarrollado a lo largo de diversos juegos y han podido adquirir habilidades como lo son la comunicación, el trabajo en equipo y, sobre todo, fomentar valores como el respeto y la convivencia”, comentó, Yair Amauri Araizaga Gracia, presidente actual de Rampage Gaming.

equipo_rampage_gaming_tec_estado_de_mexico

Igualmente, asegura, los estudiantes que forman parte del equipo desarrollan, a través del tiempo, diversas habilidades que pueden aplicar en su vida diaria, tales como concentración, pensamiento estratégico, reflejos, capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo, entre otras.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, sus entrenamientos no consisten sólo en jugar todo el día el videojuego en el cual estén especializados.

Los integrantes del equipo realizan actividades que cualquier otro atleta de un deporte convencional debe hacer para rendir óptimamente en una competencia, como llevar una alimentación balanceada, realizar rutinas en gimnasio o algún otro deporte.

Debemos realizar actividades de condición física para poder mejorar nuestro desempeño a nivel mental con otros deportes como básquetbol, fútbol, natación u otro tipo de actividad que a nosotros nos guste”, aseguró Diego Pérez, integrante del equipo Rampage Gaming y estudiante de la carrera Licenciado en Diseño Industrial.

Estos son los resultados de los estudiantes y jugadores en el transcurso del último año.

resultados_rampage_gaming

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: