El torneo iniciará este viernes 6 y se jugará los fines de semana hasta 28 de abril. Los ganadores de este primera competencia recibirán una tablet.
Por Martín Rodríguez - 03/04/2018

Martín Rodríguez | Redacción Nacional

Este miércoles 4 de abril se cierran las inscripciones para participar en la primera edición del Borregos eSports Cup, torneo del juego League of Legends en el Tecnológico de Monterrey, un juego que según el sitio oficial, tiene más de 100 millones de jugadores activos actualmente en el mundo.

esports

El Comité Olímpico Internacional ya considera a los eSports "actividad deportiva" y Oscar López, director atlético deportivo del Tecnológico de Monterrey, explicó a CONECTA días atrás la importancia de este torneo:

“El Tec será la universidad líder en materia eSports en México y Latinoamérica (...) Este tipo de deportes y actividades son las que nuestros alumnos están demandando en la actualidad en el Tec, en nuestro país y en el mundo”.

"Este tipo de deportes y actividades son las que nuestros alumnos están demandando en la actualidad en el Tec, en nuestro país y en el mundo”, Oscar López, director atlético deportivo del Tec de Monterrey.

eSports

A su vez, capitanes de varios equipos que participarán en el torneo expresaron a CONECTA su opinión de que se realice:

Oscar García, de campus Chihuahua, comentó: "los eSports son una tendencia global. Nos da gusto que el Tec siempre esté a la vanguardia en las tecnologías y ahora solo queda que los estudiantes prueben al Tec que los eSports pueden dejar marca en la institución".

"Era algo que esperábamos todos y ahora que el Tec ha abierto ese espacio, podemos alcanzar el nivel de infraestructura de universidades de primer mundo", expresó, a su vez, David Zúñiga, líder de equipo en el campus Cuernavaca.

Otros comentaron sobre las destrezas que han adquirido en la práctica de los eSports.

"Los videojuegos requieren gran destreza mental como cualquier deporte y claramente requiere disciplina si quieres llegar a un nivel competitivo. Así como juegos de estrategia, tales como el ajedrez, me parece que deben ser considerados como un deporte normalr". estimó Esteban Cortés, estudiante del campus Ciudad de México de Ingeniería en Tecnologías Computaciones.

"Nos ayuda a unirnos y a conocernos más, a aprender de nuestros errores, a saber sacrificar, ser buen integrante de equipo, además que las experiencias que te deja cuando te enfrentas a oponentes más fuertes", dijo Oliver Velázquez, líder en campus Saltillo.

"Los videojuegos requieren gran destreza mental como cualquier deporte y claramente requiere disciplina si quieres llegar a un nivel competitivo".- Esteban Cortés, estudiante de CCM.

Grupo estudiantil Thunder E Sports, campus San Luis Potosí
Grupo estudiantil de videojuegos

Tjark Lennart, estudiante de Ingeniería en Negocios y Tecnologías en San Luis Potosí, contó también a CONECTA su experiencia en competencias:

"En mi campus formé un grupo estudiantil donde me di cuenta que existen demasiadas personas que tienen esta particularidad en común, hemos ido a torneos alrededor de la república, me gusta el sentido de competencia que se crea en las universidades.

"Además también juego basquetbol, por lo que puedo decir que los deportes físicos no están pelados de los videojuegos, y el ver los torneos a donde vamos es lo más divertido que he visto y donde la gente puede expresar sus sentimientos".

Por último José Manuel Lugo, líder en campus Querétaro invitó a "no dejar de aprovechar estas oportunidades que solo ofrece el Tec de Monterrey, así como apoyar los torneos, y apoyar a su campus."

"También juego basquetbol, por lo que puedo decir que los deportes físicos no están pelados de los videojuegos".- Tjarke Lennart, estudiante de San Luis Potosí.

Si te interesa participar, ponte en contacto con tu coordinador de campus:

coordinadores campus eSports