Los proyectos sociales son parte de la formación de las y los estudiantes del Tec de Monterrey
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 18/03/2022 Fotos Fernanda Rodríguez

Con el objetivo de reunir a organizaciones no gubernamentales para colaborar en conjunto con estudiantes del Tec en proyectos de impacto social y apoyo a la comunidad a través del servicio social, se celebró el primer encuentro regional de organizaciones de la sociedad civil.

En el evento realizado en el Tec campus Estado de México, Lourdes Turrubiates, directora de servicios académicos del campus Estado de México, compartió un mensaje de bienvenida y agradecimiento.

“Agradezco su confianza para ser parte de nuestros socios formadores, en donde nuestras y nuestros estudiantes desarrollan competencias, en especial la competencia transversal en ética y ciudadanía.

“La formación de sentido humano a través de aprendizajes vivenciales en actividades y proyectos de servicio que impactan a nuestra sociedad es muy valiosa para las y los estudiantes”, compartió.


 

Servicio social, Tec Estado de México, socios formadores


 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como asistentes al evento, también estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado de México. Mario Quezada, director de participación social del Estado de México quien destacó la importancia de las sociedades civiles para el desarrollo sostenible.

“Las organizaciones de la sociedad civil son promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Realizan su mejor esfuerzo para mejorar el mundo sin buscar con ello un beneficio personal.

“Si su organización hoy está trabajando por las personas, la paz, la prosperidad, el planeta y las alianzas, entonces hoy es un gran día para agradecerle al Tec de Monterrey esta nueva gobernanza participativa”, mencionó.
 

Todos tenemos un examen, el del 2030; nos quedan tan sólo 8 años para no dejar a nadie atrás.- Mario Quezada


Solidaridad y respeto

Durante el encuentro, las y los distintos líderes de las sociedades civiles compartieron la labor que realizan sus respectivas organizaciones y su intención de participar de la mano con el Tec de Monterrey para la formación de estudiantes a través de proyectos sociales.

Rafael Chacón, investigador en políticas públicas compartió un mensaje respecto a lo aprendido tras la pandemia.

“Algo que nos dejó muy claro la pandemia es que tenemos que ser solidarios, tenemos que dejar de ser una sociedad egoísta, dejar el individualismo y decir sí al respeto de los derechos.

“Decir sí a una planeación estratégica y sobre todo, sí al acuerdo y suma de voluntades con todas las organizaciones, academia, sociedad y gobierno”, puntualizó.

Finalmente, Ana Laura Centeno, directora del departamento de servicio social del campus Estado de México, y Cynthia Reyes, coordinadora de relación con socios formadores, agradecieron la participación de las organizaciones civiles que se sumaron a este primer encuentro regional.


 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: