Estos nuevos espacios, son el resultado de juntar el área de descanso y el laboratorio de cómputo en donde los estudiantes pasaban la mayoría del tiempo
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 28/05/2021 Fotos Esteban Saavedra

A partir del semestre agosto-diciembre 2021, el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México contará con un nuevo espacio diseñado para dar a los jóvenes de las carreras de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño que contará con un minigolf.

“Es un espacio representativo de la escuela y de referencia para los nuevos proyectos que se generen en el campus”, aseguró Marisol Ugalde, directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, del Tec campus Estado de México.

Dicho espacio fue transformado desde su infraestructura, como resultado de juntar el área de descanso y el laboratorio de cómputo en donde los alumnos de arquitectura y diseño pasaban la mayoría del tiempo antes de la pandemia.

“La idea de unir estos dos espacios y generar uno nuevo que es mucho más amplio, mucho más luminoso, con mobiliario nuevo y abierto es pensando en cómo se trabaja ahora en las oficinas creativas”, comentó.

nuevos-espacios-industrias-creativas-tec-cem-eaad

Espacio creativo con minigolf

Estos espacios contarán con amplias ventanas que funcionarán como pizarrón, también habrá mobiliario móvil y aproximadamente 45 computadoras con software para desarrollo de proyectos.

Además de un pequeño teatro con pantalla, mochileros y un circuito de minigolf para que los alumnos puedan desestresarse jugando o simplemente descansando en el pasto sintético.

Entre varios de los objetivos que tienen estos espacios, se encuentra fomentar el trabajo colaborativo, la producción de nuevas ideas y la creatividad.

La creatividad consiste en pensar en cosas nuevas, cosas diferentes, entonces para pensar fuera de la caja, hace falta salir de lo convencional en mi propia actividad.

“Este tipo de espacios fomentan formas de trabajo diferentes tanto individuales como grupales y permiten este tipo de pensamiento diferente, mencionó.

El mini golf, una invitación para jugar un rato entre tarea y tarea.
minigolf-nuevo-espacio-industrias-creativas-tec-cem

Reglamento de uso

A pesar de que estos espacios son bastante grandes y ya casi están listos para su inauguración, no se descartan las medidas necesarias para su uso, siguiendo el protocolo necesario durante la pandemia por COVID-19.

“La capacidad de este espacio es grande, pero estaría limitado a las consideraciones que nos den de sana distancia por la situación sanitaria.

“Estos espacios se abrirán en el regreso escalonado porque son espacios comunes para las carreras de Arte y Diseño” concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas