ATMOS XXI, con una serie de eventos estudiantes buscaron la reactivación de la industria del espectáculo
Por Wendy Gutiérrez | campus Estado de México - 06/12/2021 Fotos José Carlos Ortiz Santillán, ATMOS, NOISE

Este año, el congreso NOISE se celebra dentro de la serie de eventos que forman el ATMOS XXI en busca de la reactivación de la industria del espectáculo después de la pandemia.

NOISE es un congreso internacional de Producción Musical anual organizado por alumnos del Tec de Monterrey para profesionales y personas que buscan aprender o especializarse en la industria musical y del entretenimiento mediante conferencias, exposiciones y talleres.

Con énfasis en el talento mexicano y emergente, un concierto de música electrónica: ATMOS XXI, un performance acerca del acoso: Felicitá y el congreso NOISE.

“El proyecto nació por iniciativa de estudiantes del Tec de Monterrey, dentro de las carreras de producción musical y del espectáculo, buscando juntar a las grandes eminencias de la industria”, dijo Diana Urquiza, directora nacional de Programa de Tecnología y Producción Musical.

ATMOS XXI: el evento internacional musical del Tec

Esta será la sexta edición y se realizará de manera online a través de las diferentes redes de ATMOS XXI : Facebook, Instagram y YouTube.

“Este año hablaremos acerca de la industria del espectáculo en sus diferentes sectores, prestando atención a cómo se vivió y cómo se adaptó cada de las diferentes industrias con el aislamiento y la nueva normalidad, compartió Diana.

Visibilidad y reconocer a las mujeres en estas industrias

De acuerdo con la directora en esta edición quisieron darle visibilidad y reconocer a las mujeres en estas industrias ya que aún son muy pocas las personas conocidas.

“Ellas desde el anonimato dan vida y soporte a historias, canciones, equipos y empresas que están ayudando a visibilizar este cambio que nos urge como sociedad, expresó.

"Ellas desde el anonimato dan vida y soporte a historias, canciones, equipos y empresas".- Diana Urquiza.

ATMOS XXI: el evento internacional musical del Tec

La misión de NOISE consiste en promover el conocimiento de esta gran industria y que las personas puedan involucrarse en los temas de interés para esta misma.

“La visión es que el congreso se convierta en un congreso de producción musical reconocido a nivel nacional e internacional que año con año toque temas innovadores y en el que los asistentes puedan crear redes de contacto para potencializar sus proyectos”, señaló.

ATMOS XXI: el evento internacional musical del Tec

En esta ocasión contaron con la presencia de ponentes posicionados dentro de la industria musical, legal, televisiva y del entretenimiento, además de talleres para las personas que quisieran empezar a profesionalizar sus eventos y música.

“La edición de este año fue organizada por parte de alumnos del Tec de las carreras de la industria creativa, Producción musical, Comunicación, Animación y Mercadotecnia, de la Región Ciudad de México y Monterrey.

“Como parte de un Semestre i en 'Producción y Gestión de eventos culturales y del espectáculo' en el que los alumnos desarrollan competencias para resolver situaciones de la vida real en la industria”, explicó.

ATMOS XXI: el evento internacional musical del Tec

Finalmente, Diana comentó que el congreso NOISE estará disponible para todo público el 2 y 3 de diciembre por medio de Facebook, Instagram y YouTube de ATMOS XXI.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: