David Valenzuela y Omar Beltrán, estudiantes de campus Sinaloa, demuestran su talento cultural y deportivo al participar en dos eventos icónicos del Tec de Monterrey.
Por Antonio Leal - 12/10/2018

Antonio Leal | Campus Sinaloa

Año tras año dentro de las actividades del Tec de Monterrey se lleva a cabo una competencia deportiva llamada Intercampus, donde alumnos de distintos campus participan en diversas actividades deportivas como voleibol, fútbol, básquetbol y otras disciplinas.

En esta ocasión, David Valenzuela y Omar Beltrán, alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas de campus Sinaloa, participaron por quinta y sexta vez respectivamente en el Intercampus de la Región Occidente, formando parte del equipo representativo de voleibol.

No obstante, además de participar en el torneo, forman parte de un grupo musical conocido como Los Borregos del Norte, con el cual se inscribieron en el 31° Festival de la Canción en Sinaloa. Sin embargo, enfrentaron un gran reto debido a que las fechas del Intercampus se cruzaron con las del festival.

Lee también: Detrás de cada canción hay una historia (fotogalería)

Para el Festival de la Canción, los participantes presentan sus creaciones inéditas ante un público y jurado con la posibilidad de representar a su campus a nivel regional y nacional.

Omar Beltrán, durante un partido de voleibol
Omar durante un partido de Voleibol

"Omar posee beca deportiva de Voleibol, no podía faltar, pero ya teníamos un proyecto serio con el festival, entonces, no podíamos faltar en las dos partes.", afirmó David sobre su participación en ambos eventos.

Ambos estudiantes explican que tuvieron que dar el máximo en ambos eventos, viajando a Hermosillo a jugar, volver a Sinaloa para participar en el festival y justo después de salir del teatro, regresar a Hermosillo para jugar la semifinal y final del torneo.

Omar y David participando en el Festival de la Canción.
Omar y David participando en el Festival de la Canción

“La solución fue la de acomodar nuestro rol de juegos de Intercampus para que quedara un día libre, poder venir a participar en el Festival de la Canción y luego regresar a la competencia deportiva”, mencionó Omar.

A pesar de enfrentarse a un gran reto, lograron pasar a la etapa regional del Festival de la Canción y obtuvieron el segundo lugar junto a su equipo de voleibol.

Para finalizar, comentaron que se sienten felices de poder representar a su campus a nivel deportivo y cultural.

"En ambos eventos di el extra, tuve que hacer un esfuerzo más para poder participar y obtener buenos resultados. Sin duda es una experiencia que jamás olvidaré”, puntualizó Omar.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: