El joven empresario brinda consejos a emprendedores sobre cómo cristalizar planes en el campo de los nuevos negocios
Por Jansel Jiménez Bulle | Tec Review - 02/11/2020

Jacob Pace, CEO de Flighthouse, la productora de música más grande en TikTok con más de 20 millones de seguidores, ofreció importantes consejos para que los jóvenes triunfen en el mundo del emprendimiento.

El joven estadounidense de 22 años fue ponente en la octava edición de INCmty, festival caracterizado por inspirar, conectar e impulsar el talento disruptivo de México y Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey.

El sitio de Jacob tiene más de 2 mil likes y  más de 200 millones de vistas por mes.


TikTok

 

Revisa estos consejos que dio a emprendedores sobre cómo cristalizar planes de negocios:

 

Tener los pilares correctos para emprender

Hacer que la marca proyecte un sentido de exclusividad y ofrecer nuevas soluciones a problemas antiguos son algunas de las bases que, según este joven, garantizan el éxito de cualquier emprendimiento.

“La gente quiere tener una marca suprema y que todo mundo conozca, pero no existe ningún secreto en particular para conseguir esto. Pero lo que sí es importante es poner los pilares correctos, dijo Pace.

 

Usa las redes sociales para promoción

Por otro lado, las redes sociales son herramientas muy útiles para promocionar una nueva marca. Sin embargo, Pace afirmó que aún no conoce cuál es la fórmula específica para emplearlas exitosamente.

“No se puede establecer un esquema de correcto o incorrecto en el uso de las redes sociales para el emprendimiento”, aclaró el CEO de Flighthouse.


 

Foto: Captura de pantalla de INCmty.
Jacob Pace

 


No seas perfeccionista 

La intención de descubrir nuevas maneras de crear una compañía también es un rasgo característico de los emprendedores, pero, según Pace, un desaforado deseo de perfección no es un buen compañero para conseguir las metas trazadas.

“Hay que ser curiosos para crear una nueva marca, y también hay que aceptar desde el principio que no todo va a salir perfecto”, comentó.

 

Delega cuando llegue el momento

Aunque todo emprendedor suele comenzar él solo su proyecto, una vez que logra cierto grado de éxito debe delegar responsabilidades en personas expertas, porque el control unipersonal, según Pace, termina asfixiando la idea original.

En este sentido, rodearse de gente confiable es básico para que el proyecto original se nutra de ideas frescas, lo cual genera un efecto de imán positivo en términos de atracción de talento.

“Una buena lección en el emprendimiento es que debemos creer en la gente que integra el equipo. Cuando en el equipo hay personas talentosas, estas a su vez contratan a más gente talentosa, para mayor éxito de la empresa”, afirmó Pace.


Ten fe en tus ideas

aconsejó a cientos de jóvenes que la fe en las ideas propias siempre conduce a la concreción de los planes.

“Si creen en su proyecto, esto les llevará a mejores resultados”, dijo.

 

¿Qué es INCmty?

INCmty es el festival de emprendimiento con mayor prestigio e influencia de América Latina y es organizado por el Tec de Monterrey; se vivirá por primera vez de forma 100% digital del 2 al 6 de noviembre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, reiteró el compromiso de la Institución por consolidarse como una casa de estudios con las tres Íes: Investigación, Innovación e Internacionalización, a pesar de los retos que ofrece el escenario actual.

"El Tec refrenda su vocación emprendedora, que es parte de su ADN, en estos momentos donde es vital tener en mente que los tiempos desafiantes constituyen grandes oportunidades para el emprendimiento”, dijo Garza.



SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: