Ximena Lozano, estudiante de PrepaTec Estado de México, llevó su talento al extranjero durante un semestre y se coronó como Jugadora Más Valiosa en Canadá
Por Diego Reyes|campus Estado de México - 03/03/2020

Pasión y habilidad fue lo que llevaron a Ximena Lozano a ser reconocida como la “Jugadora más Valiosa”, por el Athletics Department del Columbia International College, en Canadá.

Para la estudiante de PrepaTec Estado de México recibir este reconocimiento fue una sorpresa, ya que su objetivo principal era irse de intercambio a otro país.

“Quería vivir la experiencia de estar en otro país, mis papás me apoyaron en todo así que me dijeron que investigara y si existía la oportunidad que la aprovechara, y así fue como me pude ir”, comentó.

Logró obtener su intercambio académico en la escuela preparatoria Columbia International College, donde su pasión por el basquetbol la llevó a unirse al equipo representativo.

Durante su estancia participó en varias competencias, gracias a su talento y gran experiencia pudo llevar al equipo por el camino de la victoria.

“Al coach le agradó lo que yo estaba aportándole al equipo, porque me comentaba que no habían tenido una jugadora con tanta experiencia como yo”, compartió.

jugadora-prepatec-columbia-international-college-team

Debido a su destacada participación durante el semestre fue reconocida como la “Jugadora más Valiosa”, durante la ceremonia de premiación del Athletics Department.

Ximena no es ninguna novata, ya que durante su estancia en PrepaTec ha participado en varias competencias de basquetbol a nivel nacional.

“A lo largo de la prepa he participado en varias competencias, fui a dos olimpiadas nacionales y a tres competencias CONADEIP, que son como los torneos internos”, explicó.

Para la estudiante este es uno de los mayores logros que ha alcanzado, pero no es el único reconocimiento que ha obtenido durante su carrera en el basquetbol.

“Individualmente es el primer reconocimiento que tengo, pero digamos que en equipo he obtenido medallas de primero, segundo y tercer lugar”, resaltó.

ximena-lonazo-prepatec-jugadora-mas-valiosa-columbia-international-college

Para finalizar, Ximena comparte un consejo para los futuros basquetbolistas que aspiran seguir sus pasos.

“Yo sin saber que me podían dar un reconocimiento jugué porque me gusta, entonces, si tú haces las cosas que te gustan con amor y pasión vas a lograr todo lo que te propongas”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: