Conoce estos cinco tips para que conquistes la cancha y el salón de clases ¡puedes lograrlo!
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 29/01/2020

Información de Belén Rivera, fotografía por Storytellers Zacatecas

Escuela y deporte son una combinación que puede implicar horas de trabajo y dedicación, pero ¿realmente existe una fórmula para el éxito en ambas áreas?

Por ello, CONECTA te comparte cinco consejos que Roberto Rodríguez y Marte Rodríguez, entrenadores de basquetbol en campus Zacatecas, recomiendan para lograrlo:

1. Organízate

Los expertos recomiendan organizar tu tiempo, “para no fallarle ni a la escuela ni al deporte”. Mencionan que si no puedes organizar tus tiempos, no podrás tener buenos resultados en ninguno de los dos.

“La clave está en priorizar tus metas y trabajar en base a eso, cuando logras enfocar tu tiempo, logras los mejores resultados”

Marte Rodríguez, entrenador del equipo de basquetbol varonil

Equipo-de-basquet-famenil-TEC-ZAC

2. Sé responsable

“Debes tomar la iniciativa de cumplir con tus clases y entrenamientos, si no puedes asistir a alguno, busca apoyo”, recomienda Marco Zamora, alumno de PrepaTec Zacatecas.

Marco es integrante del equipo de basquetbol varonil y campeón de Intercampus 2019.

Estudia-en-Tec-Campus-Zacatecas

“En ocasiones, necesitarás ponerte al día con tareas y buscar asesorías; habla con profesores y entrenadores para que no se afecten tus calificaciones”, recomienda.

3. Esfuérzate

Como estudiante que se desempeña en ambas áreas tienes que "esforzarte incluso el doble que un estudiante regular, porque eres la cara de una institución y no debes fallar en ninguna", explicó Marco.

Además comentó que si amas tu actividad el esfuerzo te va a ayudar a no dejarla nunca.

deporte-y-escuela-consejos-Gimnasio-Tec-Zac

4. Sé Paciente

Probablemente se te dificulte en algún momento, pero será clave no perder la calma, Roberto Rodríguez opina que debes tener paciencia, ya que las cosas no siempre saldrán como tú quieres.

“Por ejemplo, te puede ir mal en un partido, pero tienes que cambiar el chip rápido, porque también tienes examen al día siguiente. La paciencia en ambos va de la mano”, comenta el entrenador.

consejos-para-deportistas-y-estudiantes

5. Apasiónate

Apasiónate con tu deporte y con tus estudios, esto con el fin de que disfrutes ambas cosas y tu desempeño sea el mejor, Marco Zamora comentó que eso le ha sido muy útil.

Basquetbol-varonil-prepatec-zacatecas-campeones-intercampus-2019

“Aunque ser deportista y estudiante a la vez es algo muy difícil la verdad vale la pena cuando haces lo que te apasiona”

Marco Zamora, estudiante de prepa TEC y basquetbolista.

El profesor Marte comentó que hacer deporte además de estudiar es benéfico para tu salud no solo física sino que mentalmente porque te ayuda a mantener tu mente ocupada positivamente.

El deporte no solo te ayuda en el aspecto físico y mental, también ha ayudado a muchos de los alumnos a “sentirse parte de una familia”.

consejos-conecta-mejora-en-el-deporte-y-escuela-campus-zacatecas

Si tienes ganas de practicar un deporte pero te asusta ir mal en la escuela, ¡no te preocupes! Ahora ya sabes cómo hacerlo, acércate al área de LIFE para formar parte.

Escuelas: