La Copa Borrego 2024 unió a los estudiantes de las generaciones rosa, morada y negra para demostrar quién ganará
Por Natalia Otero | Campus Cuernavaca - 26/02/2024 Fotos Storytellers, Elviro Domínguez

Y el ganador de la Copa Borrego 2024 es... ¡La Generación Negra!

La PrepaTec Cuernavaca se llenó de retos y actividades en la edición 2024 de la Copa Borrego, un evento que reunió a las tres generaciones en colores: Rosa (2023-2026), Morada (2022-2025) y Negra (2021-2024).

Durante cinco días, del 19 al 23 de febrero, los estudiantes participaron en más de 40 retos y actividades deportivas, artísticas, de destreza física e intelectual, contando con el apoyo de padres de familia y profesores aliados, donde generaron puntos diariamente para ganar la copa.

"En un solo evento los estudiantes viven al máximo la integración, sentido de pertenencia, estrategia, competencia sana".- Dalhi Calderón.

"En un solo evento los estudiantes viven al máximo la integración, sentido de pertenencia, estrategia, competencia sana... Los retos les ayudan a desafiar sus habilidades", expresó Dalhi Calderón, directora de la PrepaTec.

La generación Negra, integrada por estudiantes de 6to. semestre, ganó la copa en su último año de participación

La Copa Borrego

Esta es la onceava edición de la Copa Borrego, un evento con una larga historia en el Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

El comité organizador, compuesto por mentores de preparatoria y formadores del área de liderazgo y formación estudiantil, buscan innovar y mejorar la experiencia de los estudiantes cada año.

“Es una oportunidad para que se integren como generación, se atrevan a participar, se organicen y reconozcan sus habilidades”, explicó Nidia Murillo, directora de Programa de Bicultural de campus Cuernavaca.

En esta edición tuvieron retos como: torneos relámpagos de fútbol, pádel, tocho y básquetbol; jalar la cuerda, carrera de sillas, retos matemáticos, de ciencias y ortografía; hasta empujar un camión, baile familiar, guerra de bandas y lip sync.

"En la PrepaTec viven una formación integral y experiencias muy divertidas".- Gabriela Molina.

"La copa permite que la comunidad se de cuenta que en la PrepaTec, además de estudiar, viven una formación integral y experiencias muy divertidas", comentó Gabriela Molina, directora de Programa de Multicultural de campus Cuernavaca.

Los colores de la generación

Cada generación es representada por un color que los acompaña e identifica durante toda la preparatoria. En esta edición 2024, los colores fueron: rosa, morado y negro.

"Cuando ustedes eligieron el color, les presentamos el significado de cada uno, aquí un recordatorio de eso: El color negro representa el poder y la fuerza, el morado la sabiduría y la lealtad y el rosa seguridad y confianza", compartió la directora de PrepaTec.

"Recuerden que el trabajo individual puede ganar retos, pero el trabajo en equipo gana la copa", finalizó Dalhi.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: