Por Sofia Hernández | Campus Cuernavaca - 16/01/2024 Fotos Cortesía José Miguel Hurtado, Sofía Hernández, Shutterstock

Su desempeño en torneos nacionales de Taekwondo llevará a José Miguel Hurtado, estudiante de la PrepaTec Cuernavaca, ha representar a México durante el 2024 en Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.

El taekwondoista competirá en febrero y marzo en el 2024 Canada Open, U.S. Open Championship y President´s Cup Costa Rica, representando a México.

José Miguel logró en 2023, el primer lugar de combate en el Campeonato Nacional de Taekwondo de CONADEIP, en la categoría Juvenil C +78 kg, así como los primeros lugares en el estatal y regional como parte del proceso para el campeonato nacional.

Con estas competencias Internacionales, José Miguel comenzará a obtener puntos en el ranking mundial, teniendo la posibilidad de ganar un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos en 2028.

Rumbo a los campeonatos internacionales

José Miguel forma parte del equipo del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca y la Selección del Estado de Morelos.

"Es un honor muy grande el poder representar a mi país en competencias de categoría mundial".- José Miguel Hurtado.

"Es un honor muy grande el poder representar a mi país en competencias de categoría mundial y una felicidad enorme ver que mi trabajo de 12 años en este deporte ya está dando frutos", expresó el atleta.

Actualmente se prepara con dos entrenamientos al día de lunes a sábado, asistiendo a sus clases académicas en la PrepaTec entre ellos.

Los domingos los utiliza para ver tácticas y corregir elementos vistos en la semana.

Sus primeros pasos en el Taekwondo

A los seis años se adentró al mundo del Taekwondo con el sueño de participar algún día en los Juegos Olímpicos

Comenzó a los 10 años participando en el Campeonato Mundial en España, obteniendo un primer lugar y dos terceros lugares a nivel nacional.

Desde los 11 años forma parte de la selección del Instituto Politécnico Nacional

En 2017, participó en dos campeonatos mundiales, uno en Las Vegas posicionándose en quinto lugar y en Canadá un cuarto lugar.

“El Taekwondo es un deporte físico,  pero cómo manejes la parte mental es más importante", expresó.

En 2019, logró tercer lugar en World Cup Las Vegas, convirtiéndose en el único mexicano de su categoría en ganar dicha medalla, dándole el pase a los Juegos Panamericanos 2020, los cuales se cancelaron por la pandemia por Covid-19.

Posteriormente participó en primer Festival Mexicano de Taekwondo, en donde, a pesar de que tuvo una luxación en el hombro, logró alcanzar el podium con la presea de bronce

SEGURO QUERRÁS LEER:

José Miguel Hurtado, estudiante de la PrepaTec Cuernavaca, representará a México en tres competencias internacionales de Taekwondo, el 2024 Canada Open, U.S. Open Championship 2024 y President´s Cup Costa Rica.
Escuelas: