¡Sorprenden a maestros! PrepaTec Obregón se posiciona entre los 5 mejores proyectos en encuentro nacional de LSH
Por Carmen Lucía Mercado Leyva | Campus Ciudad Obregón - 23/02/2024 Fotos María Elisa Preciado

Ruta Arcoíris es el proyecto con el que alumnos de PrepaTec Obregón se posicionó entre los 5 equipos más destacados según los maestros en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano (LSH).

Líderes con Sentido Humano es una iniciativa nacional donde los estudiantes desarrollan proyectos que generen un impacto social positivo en su comunidad.

El equipo conformado por Luisa Carrizosa, Daniela Rodríguez, Andree Herrera y Jorge Flores trabajó a lo largo de 4 meses para recaudar fondos para la instalación de paneles solares en institución de apoyo a infantes.

La fundación apoyada en Ciudad Obregón es el Refugio del Corazón de María, institución sin fines de lucro que dedica su tiempo e instalaciones a cuidado de niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de calle. 

“Nosotros tratamos de apoyar con su gasto más fuerte, por lo que nos pusimos la meta de conseguir la instalación de paneles solares, nos comparte la líder de equipo, Luisa Carrizosa. 

 

Ruta Arcoiris, proyecto presentado por alumnos PrepaTec Ciudad Obregón en LSH

 

El camino de Ruta Arcoíris  

Al momento de seleccionar una organización, tenían claro que su efoque sería la ayuda a niños y niñas. Así mismo, notaron que el refugio no era constantemente seleccionado para ser apoyado, por lo que optaron por escogerlo. 

El equipo realizó diversas actividades para buscar alcanzar su meta, entre las cuales estuvieron la venta de comidas y postres, la búsqueda de patrocinadores, e incluso a pesar de participar en proyectos externos.

A pesar de no lograr superar la meta establecida, señalan el impacto que este apoyo significó para la asociación beneficiada.

"Fue difícil el no alcanzar la meta esperada, nuestra meta era más dinero para lograr hacer su carga más ligera, sin embargo nos sentimos satisfechos con lo logrado", enfatizó la integrante del equipo.  

 

"Tratamos de apoyar con su gasto más fuerte, por lo que nos pusimos la meta de conseguir la instalación de paneles solares”.- Luisa Carrizosa

 

¿En qué consiste LSH?

El encuentro se llevó a cabo en campus Guadalajara, donde participaron alrededor de 30 equipos exponiendo las causas a atender, así como el medio de apoyo que brindaron en conjunto.  

Durante el encuentro de LSH los equipos representativos de cada campus de PrepaTec comparten los detalles del proyecto realizado a alrededor de 8 mil estudiantes a nivel nacional.

La presentación de Ruta Arcoiris fue uno de los 5 proyectos que llamó el interés de los maestros ahí presentes, quienes lo posicionaron entre los mejores del encuentro.

“Pienso que lo disfrutaron mucho, aprendieron todo el tiempo, obtuvieron herramientas para su formación como estudiantes y profesionistas”, señaló María Elisa Preciado, maestra tutora.  

El jurado recorrió todos los stands de los equipos para después otorgar una mención a los 5 equipos destacados del encuentro. 

 

 

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: