¿Qué nos depara el 2022 en el ámbito deportivo? Te decimos cuáles son los eventos deportivos a seguir en México y el mundo
Por Gerardo Mendívil | Campus Ciudad Obregón - 14/12/2021 Fotos Shutterstock y Freepik

El 2022 trae consigo mucha actividad deportiva y para hablar de los torneos y competencias más relevantes del próximo año charlamos con Pablo Benítez, coordinador Atlético Deportivo del Tec campus Ciudad Obregón.

Tras un año 2021 donde algunos de los eventos deportivos tuvieron que ser suspendidos a causa de la pandemia por COVID-19, este próximo 2022 viene recargado de actividad deportiva y con eventos de talla mundial.

Desde la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, hasta los Esports que cada vez ganan más terreno, Pablo nos compartió el porque hay que seguir de cerca estos eventos.

1. Copa Mundial de Futbol en invierno

Las mejores selecciones de futbol  soccer se enfrentarán en la Copa del Mundo en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

En esta ocasión el torneo se llevará a cabo durante el invierno debido a las altas temperaturas que se registran en esa región durante los meses de junio y julio, fechas en las que originalmente se realiza el torneo.

“Hay mucha expectativa ya que es el primer Mundial de Futbol en Medio Oriente, y por lo que representa que se lleve a cabo en uno de los países más ricos del mundo, señaló el coordinador deportivo de campus Obregón.

2. Juegos Olímpicos Invernales continúan en Asia

Los XXV Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 4 al 20 Febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China, y constituyen los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia.

En la pasada edición que se realizó en Pyeongchang, Corea, en el 2018, la delegación de Noruega fue quién dominó en el medallero al obtener 14 preseas doradas, 14 de plata y 11 de bronce.

Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Beijing China

3. Súper Bowl LVI con sede en California

El partido que define al campeón de la NFL se llevará a cabo el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California, casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

“Sin duda es el evento deportivo con mayor audiencia a nivel mundial, señala Pablo Benítez.

Otro de los grandes atractivos de este evento es el Super Bowl Halftime Show, el cual en esta ocasión será encabezado por Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Los Bucaneros de Tampa Bay son uno de los favoritos para llegar al Súper Bowl

4. Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su 24ª edición, tendrán lugar del 22 de abril al 8 de mayo de 2022 en Panamá.

La Ciudad de Panamá será por tercera vez en su historia sede de esos juegos, luego de organizar la cuarta edición en 1938 y la undécima en 1970

Para esta versión se espera la participación de las 38 naciones miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), que competirán en 50 disciplinas en 39 deportes.

El beisbol es una de las disciplinas a las que México aspira medalla

5. Gran Premio de México de la F1

La Ciudad de México será de nueva cuenta el escenario para albergar el Gran Premio de México de Fórmula 1, donde Sergio “Checo” Pérez buscará subirse al podio de nueva cuenta.

“Hay mucha esperanza en que Sergio Pérez suba una vez más al podio y sume puntos para él y su escudería. Lo hizo ya la vez anterior obteniendo el tercer lugar, con esa experiencia previa, podría ser que repita podio, aseveró Benítez.

La cita es el 7 de noviembre del 2022.

6. Wimbledon busca nuevo monarca

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tour llega a Wimbledon y de acuerdo a lo señalado por Pablo Benítez, es uno de los campeonatos de Grand Slam más representativos a nivel mundial. Se jugará del 27 de junio al 10 de julio.

Disputado desde 1877, Wimbledon es el torneo tradicional por excelencia en el mundo del tenis.

Dentro de los jugadores a seguir en este torneo están el actual campeón Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, así como el británico Andy Murray.

Novak Djokovic busca defender su título de Wimbledon

7. Juegos Mundiales Universitarios

Chengdu, China será el país anfitrión de los Juegos Mundiales Universitarios 2022. Este evento estaba programado para realizarse durante el 2021, pero debido a la pandemia se pospuso para el próximo mes de julio.

“La delegación mexicana está conformada por atletas de diferentes universidades del país, y donde atletas del Tec de Monterrey están buscando un lugar en disciplinas, tanto de conjunto, como individuales”. señaló Pablo.

"Atletas del Tec de Monterrey están buscando un lugar en disciplinas, tanto de conjunto, como individuales”.

8. Esports repartirá medallas

El 2022 quedará marcado como el año en que los Esports serán considerados deporte oficial con medallas, ya que tras haber sido considerado deporte de exhibición en pasadas ediciones, en el 2022 será una realidad dentro de unos Juegos Continentales.

Los Juegos Asiáticos 2022 se realizarán del 10 al 25 de septiembre en la ciudad China de Hangzhou.

Serán un total de ocho títulos que se disputarán en busca de una medalla, entre los que se destacan: EA Sports FIFA, League Of Legends, PUBG Mobile y el clásico Street Fighter.

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR LEER: