¿Aprender mientras juegas videojuegos? ¡Así es! A partir del aniversario #35 de The Legend of Zelda, te decimos 3 videojuegos educativos y sus beneficios.
Por Paulina Sánchez | Campus Cd. Obregón - 28/02/2021

El videojuego mundialmente conocido y aclamado, The Legend of Zelda, cumplió 35 años de haber salido a la venta esta semana; un 21 de febrero de 1986, llegó a las tiendas de Japón para quedarse en todo el mundo. 

“The Legend of Zelda no es solo un videojuego, es toda una historia que demuestra la importancia del equilibrio entre el valor, la sabiduría, el poder y la estrategia comentó José Carlos García, ex-alumno de la PrepaTec campus Cd. Obregón, actual estudiante del área de comunicación en campus Guadalajara. 

Como bien se sabe, Zelda es un RPG (Role-Playing Game) del género acción y aventura, entonces nos preguntamos: ¿Un juego que no es educativo puede enseñar?

La respuesta es ¡claro que sí!, por eso, te recomendamos 3 videojuegos que aunque no son precisamente diseñados para ser educativos, al jugarlos tienen un efecto colateral de enseñanza y aprendizaje en cualquiera que los juegue. 

 

videojuegos que dejan aprendizaje en múltiples formas

 

1. The Legend of Zelda

Como era de esperarse, The Legend of Zelda es el primer videojuego que te recomendamos, ya que a pesar de tener un enfoque de entretenimiento con la acción y aventura, el jugador inconscientemente adquiere muchos conocimientos y habilidades útiles durante el juego

“Definitivamente mi juego favorito de la saga es Breath of the Wild, la física del juego me enseñó a relacionarme más con el ambiente y saber cómo usarla a mi favor según menciona José Carlos García, ex-alumno de PrepaTec Cd. Obregón.

Si bien todos los juegos de esta saga te dejan una enseñanza, los fanáticos como José Carlos, garantizan que es el mejor videojuego de todos los tiempos.

 

videojuego educativo legend of zelda

 

2. Minecraft

El famoso videojuego de construcción, lanzado en 2009 y creado por el sueco Markus Persson, representa nada más y nada menos que uno de los videojuegos más conocidos y aclamados durante la última década. 

Y por si no fuera poco, ¡Minecraft también te deja un mundo de conocimientos! sí, literalmente un mundo, ya que este juego trata de dejar volar tu imaginación y construir todo lo que se te ocurra en tu propio mundo. 

Desarrollando habilidades como la creatividad, imaginación, pensamiento crítico y organización, y brindando conocimientos urbanos, ambientales y de construcción, Minecraft se ha convertido en el favorito de muchos. 

 

juego educativo minecraft

 

3. Assassin’s Creed

Por último, pero no menos importante, te recomendamos la saga de Assassin's Creed, en la cual te llenarás de conocimiento histórico y social. 

“La saga de Assassin's Creed es una manera muy divertida de obtener mucha información de la historia del mundo compartió Francisco José Rodríguez, profesor de idiomas y ciencias sociales en el Tec campus Cd. Obregón.

El profesor Francisco, añadió que Assassin’s Creed: The Origins es el mejor juego de la saga si estás buscando aprender historia, y aunque toda la saga tiene una trama histórica, este juego en específico hace que el jugador sienta que forma de parte de otra época y aprenda de esta misma. 

 

videojuego educativo Assasin's Creed

 

Un aprendizaje en cada Videojuego

Para finalizar, el profesor Lemuel Ochoa, Coordinador de Tecnologías de Información en campus Cd. Obregón destacó que podemos encontrar un aprendizaje de todas nuestras actividades, o en este caso, en todos los videojuegos que juguemos.

“Todo lo que se hace, finalmente, deja un aprendizaje en el ser humano, y dependiendo del enfoque, esto puede ser muy positivo, siempre y cuando se tome con un criterio adecuado...” comentó el profesor Lemuel.

“...hay videojuegos que pueden ser una muestra de la situación social en la que se desarrollan y del punto de vista histórico, pueden indicar momentos de crisis de identidad, de valores y por otro lado, pueden mostrar también los avances tecnológicos y la creatividad del uso de la misma” concluyó Lemuel. 

 

 

 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: